‘No se la van a acabar’, así amenazan a presuntos secuestradores de Norberto

0
30

Apenas la semana anterior se dio a conocer que se llevó a cabo la primera audiencia en donde estuvieron presentes los detenidos por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, así como el padre de la víctima, a quien le quitaron la vida el mes pasado tras salir de la Universidad del Pedregal.

Este fin de semana se realizó una audiencia posterior, en donde dos de los imputados declararon que temen por sus vidas, pues han recibido amenazas de muerte por parte de presuntos internos del Reclusorio Norte, quienes no vieron con buenos ojos lo que le hicieron a Norberto Ronquillo.

presuntos secuestradores de norberto denuncian amenazas en su contra 1

El padre de Norberto y el abogado de la familia, atentos a los dictámenes de los jueces. (Foto: Radio Centro)

‘No se la van a acabar’

Con estas palabras tanto Óscar Muñoz González, como José Emanuel Puebla León, alias ‘El Ovni’ o ‘El Puebla’, denunciaron ante el juez que lleva el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, amenazas por parte de presuntos internos del Reclusorio Norte, de acuerdo a lo informado en El Universal.

La denuncia se realizó durante la audiencia celebrada en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia, en donde los dos imputados por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, indicaron que temen por sus vidas tras serles impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Norte.

presuntos secuestradores de norberto denuncian amenazas en su contra 2

Autoridades de la Procuraduría vincularon a proceso a dos de los imputados por el caso. (Foto: La Jornada)

¿Sometidos a tortura?

Eso es lo que alega la defensa de los acusados, pues indicaron que los dos fueron sometidos a tortura tras la detención. Los abogados solicitaron la aplicación del Protocolo de Estambul, una guía que contiene las líneas básicas con estándares internacionales en derechos humanos, para la valoración médica y psicológica de una persona que se presuma haya sido víctima de tortura.

El agente del Ministerio Público, según el diario capitalino, consiguió que ambos fueran vinculados a proceso pues las pruebas presentadas por la procuraduría fueron contundentes para imputarles no sólo por el secuestro de Norberto, sino también por su asesinato.