El escándalo es su modus vivendi…

El pleito Corral Vs Lilia Aguilar… Trato misógino de Estrada y Castrejón… Ventana rota en el CDM del PAN Juárez… Distritos 12 y 15 en la rebatinga pitufa… Adriana Terrazas con volantes en la calle…

377

El pleito Corral Vs Lilia Aguilar…

Trato misógino de Estrada y Castrejón…

Ventana rota en el CDM del PAN Juárez…

Distritos 12 y 15 en la rebatinga pitufa…

Adriana Terrazas con volantes en la calle…

La diputada federal del PT Lilia Aguilar Gil, trae atravesado a Javier Corral, el aldeano tenista golfo gringo, aquel que nunca trabajó de Gobernador del Estado y se dedico por cinco largos años a hacer más grandes los problemas de la entidad, a perseguir a su odiado enemigo César Duarte y a sentirse feliz en las tertulias con sus amiguitos, una runfla de “pensadores” y aplaudidores que les encantaba venir a reuniones a tomar buenos vinos y a discutir sobre la redondez del cero y la inmortalidad del congreso, mientras les depositaban sendos cheques por su visita, disfrazada de asesoría y conferencia magistral.

El enojo muy entendible de la hoy diputada federal, fue por los dichos de Corral Jurado, cuando ella y su familia presentaron al denuncia de la desaparición de su señora madre, la maestra Matilde Gil, la que días después fue encontrada muerta. El caso es que Lilia Aguilar y su familia acudieron al Gobernador del Estado para pedirle que aceleraran las investigaciones y la respuesta del ese entonces panista, “defensor del humanismo”, de filosofía “social cristiana”, le respondió que no había necesidad de investigar nada, pues seguramente la señora andaría de paseo en alguna playa con alguno de sus amantes.

La versión dada por Lilia Aguilar sobre ese encuentro, retrata de cuerpo entero a Javier Corral, su indolencia, su absoluta desvergüenza, su incapacidad absoluta y en estas tierras hizo recordar a muchos, aquella respuesta dada por un Procurador General del Estado, de nombre Arturo Chávez Chávez, cuando en el sexenio de Pancho Barrio hacía crisis la desaparición de jóvenes mujeres en Ciudad Juarez y que las encontraban asesinadas, violadas y torturadas y la respuesta de ese panista fue: “las matan por andar de putillas”.

Lilia Aguilar tiene tiempo señalando a Corral como culpable del asesinato de su señora madre, “por ser omiso en su trabajo de encontrar a una mujer desaparecida”.

Por su parte Javier Corral no había respondido a ninguno de los comentarios de la diputada federal del PT, hasta ahora que fue presentado como parte del equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, cuando el aldeano tenista golfo gringo, escribió en sus redes sociales, que los señalamientos de Lilia Aguilar es una burda patraña de los medios de Chihuahua y del “Maru-Duartismo” y que él se va a defender por la vía legal, sin entrar en una discusión mediática, ese es el resumen de su respuesta.

El caso es que ese pleito llama al morbo, para ver hasta donde llega, pues siendo muy objetivo en el asunto, se tendría que decir que la respuesta que Corral Jurado les dio a la familia Aguilar, cuando denunciaron la desaparición de la maestra Matilde Gil, cabe perfectamente en el supuesto de violencia de generó y revictimización, además de los supuestos legales que se podrían dar ante el hecho de un gobernador que no hizo lo necesario ante un secuestro. Quien por cierto, todo mundo entiende que debería de estar sujeto a juicio por los actos de corrupción que se dieron durante los cinco años que él duro negándose a trabajar como Gobernador.

La otra vertiente del morbo, es ver como se defiende Javier Corral, como mueve a sus aplaudidores, que por cierto, todavía le quedan algunos, para que lancen ataques en contra del Clan Aguilar, clan al que se le puede acusar de todo, pues su historia permite tejer mil y un fantasías y un montón de realidades sobre su actuación como clan político y sus negocios con el poder.

Y claro, la utilización de la guerra sucia, esa a la que Corral es muy aficionado y que fue la marca de su desgobierno durante esos cinco años de abulia, corrupción y desfalco de nuestra entidad.

Lo malo de todo esto, es que el fondo del asunto es un secuestro y asesinato, donde solo dos personas están detenidas y donde hay otras dos personas prófugas de la justicia y un exgobernador que ahora es parte del equipo de trabajo de la candidata presidencial. En fin, cosas que solo pasan en las repúblicas bananeras, como la nuestra…

— — — — — — — — — — — —

…Durante la presentación de los aspirantes a Magistrados ante lo diputados del Congreso del Estado, trascendió que los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada y Oscar Castrejón, se mostraron altamente misóginos con una de las que acudió a la entrevista. Dicen que fue sumamente notorio el mal trato y las ganas de ofender que esos dos diputados mostraron en contra de la entrevistada. Valdría la pena que los diputados independientemente de sus filias y fobias, entendieran que la entrevista no es el momento de mostrar sus desavenencias o sus enojos y que tengan mucho más cuidado en sus formas, pues al fin y al cabo, hay hasta la posibilidad de que todo ese proceso se venga abajo por los amparos que se han presentado, así que resulta innecesario llegar a esos extremos que dicen llegaron esos dos…

…Quebraron una ventana del CDM del PAN en Ciudad Juarez y de inmediato la dirigencia panista dice que eso fue un acto de intimidación. Sin descartar esa posibilidad y entendiendo que sería sumamente grave que la contienda electoral pudiera llegar a que se cometan actos de violencia, pero lo cierto es que suena más a escándalo que a realidad o a que sea un acto comprobado de intimidación. Las dirigencias de los partidos políticos deberían de ser mucho más serios al momento de “denunciar” ese tipo de hechos, sobre todo porque si ese acto fuera una mentira o un hecho que no tiene nada que ver con un acto de intimidación, hace que los ciudadanos empiecen a temer los tiempos electorales y que se alejen de las urnas el día de la elección. Así que el llamado es la seriedad y la madurez y a que no sigan el camino del escándalo para tratar de calentar el proceso electoral, que de suyo es sumamente importante para todos, como para que con esas cosas hagan que el ciudadano decida mejor no participar…

…Dicen los enterados de la aldea pitufa, que está muy buena la rebatinga al interior de la aldea por ver a quien le ceden las candidaturas de los distritos locales 12 y 15 -15 que antes era el 16-, pero el caso es que hay quien dice que a los pitufos les pasa en esos distritos, lo mismo que les está pasando con la segunda formula al senado, es decir, que nadie la quiere, o que al que se la iban a dar, ya no la quiere “por ser demasiado peligrosa la derrota”. Dicen que el distrito 12 ya lo habían “separado” para una regidora, pero que de pronto dijeron que mejor no, que se lo cambiaban por el Distrito 15, y que a Mario Rodriguez le iban a dar las gracias por participar, pero que mejor ni se apunte a la reelección, así que los chismes y versiones picosas sobre ese tema, van y vienen de lo lindo y en todas las versiones los dos puntos recurrentes son, uno, que el distrito 12, los pitufos lo ven como un peligro y dos, que Mario Rodríguez no va a la reelección. A ver que pasa…

…La que de plano no quita el dedo del renglón y sigue jugando su resto para convertirse en candidata al senado es la diputada local Adriana Terrazas, quien ya mandó brigadas a la calle con un volante en donde ella se promociona muy abrazada de Claudia Sheinbaum, con el eslogan, “es tiempo de mujeres”. Digan lo que digan, la ex priista sabe jugar a hacer campaña y hace lo necesario para posicionarse en la calle, aunque cada vez se ve más lejana la posibilidad de que sea ella la candidata al senado…