Diego Verdaguer deseaba que Amanda Miguel muriera el mismo día que él y todo es muy extraño

111

Para las viejas generaciones la relación de Diego Verdaguer y Amanda Miguel es ‘un amor como los que ya no existen’, para las nuevas generaciones, en cambio, es un alivio que sea así.

Los jóvenes, están cien por ciento en contra del amor romántico, porque justamente la idea preconcebida de que “el amor todo lo puede y todo lo soporta” llevó a la fatalidad a miles de familias en el mundo, donde las mujeres, principalmente, aguantaban todo tipo de violencias, normalizando de esta forma conductas autodestructivas.

La realidad es, nos guste o no, que las infidelidades recurrentes en un matrimonio son una forma de violencia y quien diga lo contrario en realidad está de acuerdo con el chantaje y la manipulación que existe implícitamente en este tipo de comportamiento.

‘Si no me perdonas es porque no me amas de verdad’, es un argumento tan recurrente como desgastado y Diego Verdaguer (Q.E.P.D.) recurría a este tipo de argumentos para evadir su responsabilidad y por supuesto tergiversar los hechos.

Así lo expresó él mismo en varias entrevistas, en donde lejos de arrepentirse, parecía tomar una postura bastante cínica, egoísta y manipuladora:

‘En algún momento sí fui un poco digamos, indolente de la severidad y la responsabilidad que significa la pareja, exactamente no (fui infiel) con el alma ni con el corazón, pero sí con el cuerpo alguna vez… Y mi mujer es una brava, es una mujer muy brava, es una mujer que sabe lo que quiere y valora mucho a la persona que yo soy’, admitió el intérprete cuando reconoció un amorío con Salma Hayek.

Pero eso no es todo, cibernautas desenterraron de Internet algunas otras controversiales declaraciones de Diego Verdaguer, con el único fin de retratarlo y recordarlo con una visión más realista.

Y esto no significa que Diego Verdaguer fuera una mala persona, sino que, al igual que todos, estaba lleno de defectos y contradicciones, pero no por el hecho de que fuera famoso, debe ser considerado un ídolo al que no se le pueden señalar sus errores.

Aunque nadie pone en duda que Diego Verdaguer y Amanda Miguel se amarán profundamente, es verdad que los dos sostenían una relación de mucha codependencia. Así lo hicieron saber ellos mismos con sus polémicas declaraciones.

De hecho, Verdaguer tenía tan interiorizada la idea de que sólo existe un “amor verdadero” en la vida, que en una ocasión manifestó su deseo de que su mujer permaneciera con él hasta la eternidad e incluso los dos murieran el mismo día (sic).

Esta entrevista la concedió durante 2018 para el programa ‘La Caja de Pandora’ del Canal Claro, mismo que se encuentra en YouTube, y ahí reveló (en el minuto 6:20) esta última voluntad un poco exagerada:

‘Es una mujer que he amad profundamente en todas las etapas de la vida y espero que podamos irnos juntos también, así como hemos andado juntos de la mano’, delcaró.