Paredes con agujeros: la recomendación sanitaria para tener ‘intimidad’ sin contagiarte de covid-19

0
267

Ante el riesgo de contagio por darnos besos durante el encuentro con nuestra pareja, autoridades sugieren este tipo de prevención.

Pareciera una medida extrema, ¿verdad? Pero recientemente, escuchamos al subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, indicar que el covid-19 puede transmitirse a través de los besos y, evidentemente, del contacto que pueda haber cara a cara por las gotículas emanadas de nuestro rostro.

Ante esta situación que se presenta en todo el mundo, autoridades internacionales ya han hecho recomendaciones para que la gente pueda tener relaciones sexuales sin el riesgo de contagio, como esta que te presentaremos a continuación, en donde recomendaron paredes con hoyos (así como lo lees) para poder tener intimidad con tu pareja, sin contacto cara a cara.

Cuídense, mientras cuidan a otros

Autoridades sanitarias de Columbia Británica, en Canadá, sugieren que la gente utilice paredes con agujeros para poder tener relaciones sexuales y evitar a toda costa el contacto cara a cara.

Además de estas recomendaciones que muchas comercializadoras ya comenzaron a adoptar como la fabricación de este tipo de paredes, las autoridades sanitarias también emitieron otras para evitar el contacto cara a cara durante algún contacto sexual. ¿Cuáles son? Ahí te van:

  • Bañarse antes y después de tener intimidad.
  • Usar cubrebocas porque la respiración pesada durante el sexo puede crear más gotas que pueden transmitir covid-19.
  • Evitar o limitar los besos y el intercambio de saliva.
  • Sexo virtual.
  • Masturbación.