Descuentos entre 75 a 95 por ciento por parte de la JMAS

48

El programa de descuentos de adeudos del agua 2023 condonará en un 75 por ciento a adeudos a negocios y un 95 a cuentas domiciliarias en el municipio de Chihuahua, según lo dio a conocer el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Alan Falomir Sáenz.

El funcionario señaló que el programa que tiene por nombre “El que nada debe agua tiene”, abarca por primera vez a cuentas de pequeñas empresas, con lo que se busca eliminar la cartera vencida tanto para casa habitación como para las empresas.

Esto ya que tras la pandemia muchos negocios se han visto afectados, por lo que se busca apoyar al sector comercial, esto sin alentar el no pago. Alan Falomir señaló que se ha tenido un gran avance ya que en lo que va de la presente administración se han regularizado 20 mil cuentas de chihuahuenses que tenían algún adeudo.

Por otra parte, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, recalcó la importancia del pago ya que existen cuentas con adeudos de cientos de miles de pesos, por lo que se busca fortalecer a los organismos municipales para que obtengan más ingresos y se fortalezcan con el fin de contar con una fortaleza financiera.

Finalmente, Falomir Sáenz señaló que para poder acceder a estos descuentos no se requiere de un mediador, ya que este programa no requiere de intermediarios y va directo el apoyo por lo que no pide que no se dejen engañar.

Ya que el procedimiento es directo ya que se pone el número de contrato y en automático te aparece el saldo a pagar, dijo el titular de la junta municipal. Sin embargo, quien haya tenido convenios no tendrán que pasar a ser atendido con los empleados de la junta de agua.