De aquí para allá de bajada…

Gustavo Madero insufrible… Sexto distrito del PAN la incognita… Los marquistas a comer banca… Maru Campos alcaldesa candidata… Bachilleres alumnos sin clases…

0
875

Nada mas de pensarlo da miedo, “weba” diría un amigo y maestro mío en estas lides de tundir teclas, pero imaginarse a un Gustavo Madero como candidato, con sus “chingados”, sus ejemplos babosos, sus “estos batos” y babosadas de esas, en serio que da de que pensar. Y no crea usted que la utilización de esos adjetivos o de un lenguaje florido asusten a este tundeteclas, no, para nada, créame no es eso, es el saber que Gustavo todo lo hace para la pose, que esas “formas” solo es marketing, es la representación de un papel y nada más.

Y claro que él representa un papel, cual actor de cuarta, para poder cobrar un cheque, para poder negociar algo más para él y para los muy suyos.

Por ejemplo, meses antes de ser precandidato Gustavo caminaba por las calles de Chihuahua y entraba a desayunar a varios restaurantes solo, sin compañía, sin saludar a nadie, con cara de encabronado, haciendo gestos como si trajera un pedazo de excremento en la nariz.

¡Ha! pero el día que se anunció que dejaba el puesto por el que le pagaban un sueldo mensual, y el cual nunca ejerció, pues andaba muy ocupado en su precampaña para lograr la candidatura y en hacer trabajo en el CEN del PAN para presentar la propuesta electoral de su partido, en ese mismo momento se quitó por un rato la mascara del “encabronado huela caca” que lo caracterizó en los últimos meses y hasta con los compañeros que cubren la fuente quería “cotorrear”, enfundado desde ese mismo momento en su papel de candidato “caime bien”.

No hay dudas, Gustavo va a ser el mismo mamón de toda la vida, con un plus que lo va a volver más insufrible, ahora es el apóstol de la nueva revolución, Javier es Dios y él es su profeta, nada más de imaginarlo da hasta miedo.

—————

La que se puso sabrosa es la grilla en el PAN, donde muchos hasta pagan por saber quien será el candidato designado por el sexto distrito federal, no,  no hay contienda ni nada de eso, en el nuevo PAN no hay cabida a esas cosas, la democracia está muerta y enterrada, lo dijo Gustavito y se lo señalan en varias columnas, “no hay nada más peligroso que un panista con facultad de voto libre” y ellos saben que no se pueden arriesgar a nada, será el dedo, no “el que baja de los Pinos”, pero si el que se los truena a Greta y a Galo, ese dedo es el que va a definir esa candidatura y de eso no hay duda.

Se supone que esa designación la pelean tres, alguien dijo cuatro, por el hecho de que Miguelito Riggs parece princesita comprando zapatitos para ir de fiesta, no sabe ni que quiere y de pronto los quiere todos. Y es que Miguelito en una mesa juró y perjuró que él se quedaba como sindico porque Javier Corral le dió la orden de encargarse de “traer controladita y a raya a la Maru”, así dicen que lo dijo y la fuente es mucho muy confiable.

Pero otra fuente interna del PAN, dice que Miguel sigue haciendo berrinche pidiendo que le den el sexto distrito y que todos los días va y le hace la llorona a Javiercito para que le cumpla el capricho y su cantaleta que repite en muchas mesas es que él tiene 200 mil votos en la bolsa, que son suyos, no son de la circunstancia, que él se los gano todos, absolutamente todos, es más, que él fue el que logró que esa cantidad de ciudadanos votaran por Javier Corral en esta ciudad capital. Total, que Miguelito dice que le toca y que ya casi trae convencido a Javier de que le de su premio.

El otro que trae la mano levantada y ese sí con un montón de jale hecho, es “El Percherón” Carlos Olson San Vicente, pero dicen los panistas que el único problema del buen amigo, es que él no es de la cuadra del “Amanecido” y que más bien él solo trae el “fierro” del mamón de Gustavo Madero y que eso no le gusta a Javier Primero de Chihuahua.

El tercero que muy inocentemente acudió a registrar sus aspiraciones al PAN, es Francisco Turati, quien ya tiene rato levantando la mano y esperando que le reconozcan su feligresía, es él uno de esos casos de uno nacido con “Pedigri”, pero que ni con eso le alcanza para que lo manden como candidato.

El cuarto en cuestión es el joven maravilla de la Coparmex, César Amín Anchondo, quien se suponía que buscaría un puesto de elección pero por la vía independiente, pero bueno, sus cercanías al CEN panista vía el sindicato patronal y su cercanía con Javier Primero de Chihuahua, le dan cierta ventaja competitiva y hay quienes apuestan a que el joven maravilla se puede llevar la designación por ese distrito, que se supone es el mas fácil para que el PAN gane…

—————

La declaración que dió esta mañana de lunes la alcaldesa María Eugenia “Maru” Campos, es prueba de los bretes que tiene el actual proceso electoral, en donde en esta “era moderna” nos estamos estrenando en eso de las reelecciones con alcaldes, síndicos y diputados locales en funciones.

Y es que los compañeros que cubren la fuente del municipio le interrogaron a la Maru sobre el tema de las campañas y de inmediato ella reviró que no es candidata en campaña, que ella es alcaldesa en funciones.

Además comentó que al interior de su partido todavía  no se define si ella será a candidata designada o no y que todavía se pueden presentar cambios de pichada.

El tema se va a poner caliente en ese punto en especifico y Maru y su equipo deben de tener las rutas de escape mucho muy claras y generar “los productos” informativos que orienten a la opinión pública sobre lo que la ley le permite y lo que la ley les prohibe, no es fácil esa tarea, pero tienen que hacerla y a la brevedad posible…

—————

El Colegio de Bachilleres se está cayendo a pedazos, los alumnos de los diversos planteles se quejan de lo mismo, no hay maestros, no cumple la autoridad con la cobertura necesaria para que los alumnos tengan sus clases completas, hay casos en donde los alumnos tienen desde el semestre pasado sin recibir clases en diferentes materias, porque el maestro supuestamente está de permiso, incapacitado o simplemente no hay quien les de clases.

“La maestra -el profe- dejo de venir desde a mediados del semestre pasado y no ha regresado”, comentan alumnos del Bachi 10, del 4, del 3, del 5, del 1, al que le ponga uno la mano, todos están igual.

No se están cumpliendo con los planes semestrales y para colmo de nuevo se habla de corrupción, de profes que tienen que “cumplir con cuotas de reprobados”.

Que alguien le avise a Pablo Cuarón y al Hermano Miguel Ángel Valdez de esa situación que resulta sumamente grave.

Dentro de las muchas irregularidades que nos han platicado padres de familia con alumnos en los diversos bachilleres de Chihuahua, el colmo es lo que ocurre en el Bachi 10, donde la maestra de ética se da el lujo de extorsionar a sus alumnos, a quienes a cambio de no pedirles tareas, les pidió que le consiguieran votos para que su hija gane el concurso de reina de su jardín de niños y que tenían ellos que pedirles a todos sus contactos de feisbuc y de wats votaran por su niña y que si le demostraba que le conseguían una cantidad de likes, con eso se salvaban de que ella les pusiera tarea.

O como en otra ocasión en la que les dijo a sus alumnos que no podía promediarlos y que para ponerles los dos puntos que les faltaban había tres soluciones, la primera era ponerles un examen extra, la segunda era pedirles que hicieran un trabajo especial o que cada uno de ellos le dieran 15 o 20 pesos para “copias” y que con eso ya no era necesario lo demás. Claro que los chavales encantados de la vida le dieron el dinero y la maestra se fue muy feliz de enseñarles a sus casi 50 alumnos de ese salón con ejemplos claros lo que es la ética. Y claro que al saber de esas practicas “educativas” que ella hace, se vale preguntar a cuantos salones les da clase y cada cuando les pide para copias y cada cuando.

Insistimos, el tema es grave, pero no le digan nada a Maria Teresa Ortuño, ella esas cosas no las ve, no son ciertas, ella es feliz en su mundo donde gobiernan santos y donde nada ocurre. A la mejor así están igual Pablo Cuarón y el hermano Miguel Valdez, a la mejor y esas practicas es un nuevo sistema educativo en donde los alumnos deben de aprender solos y donde el chiste de tener una maestra de ética que extorsiona es para que ellos por si solos entiendan que esas cosas no deben de ser. Y si en esas cosas la situación está de la jodida, pues ni no imaginemos como está todo lo demás…

————

¿Qué significa la frase de hoy?, nada, simplemente que hay quienes recorren caminos de bajada y cuando lo hacen, generan daños solo por gusto, diría el español del chiste aquel: “solo por joder hombre”, pero luego tienen que hacer el camino de subida y cosa curiosa, es cuando se presenta la dicotomía, pues ellos van en su camino de subida y es cuando se les puede agarrar de bajada… ¿cómo dijo?, diría el maestro Ricardo Espinoza… Otro día se lo explico…