Los grillos no tienen seriedad…

Cuarta Ola un caos absoluto… Choferes de urbanos alto riesgo… PAN denuncias contra Loera… La TEJA una cena de negros… Roxana Garcia sueños guajiros… PRD moribundo y con apestados… Canaco opciones: seriedad o grilla…

0
364

Cuarta Ola un caos absoluto…
Choferes de urbanos alto riesgo…
PAN denuncias contra Loera…
La TEJA una cena de negros…
Roxana Garcia sueños guajiros…
PRD moribundo y con apestados…
Canaco opciones: seriedad o grilla…

La llegada de la cuarta ola de contagios Covid, es la que nos puede sumir en el caos absoluto, sobre todo cuando las autoridades siguen tercas a ver las cosas desde un solo ángulo o cuando toman determinaciones sin analizar los alcances de lo que piden que se haga. El colmo del asunto es que ya tenemos dos años con el Covid destrozando hogares, economía, negocios y todavía no hay una ruta de escape a sus estragos y cada día solo se aplican “ocurrencias”.

Era sumamente previsible que si durante la temporada navideña no se tomaban medidas estrictas, íbamos a pagar muy cara la osadía de tener los centros comerciales a reventar, lo mismo que el centro de la ciudad y los antros, esto sin contar las fiestas familiares a todo lo que dieron.

Claro, se impuso la visión de privilegiar el negocio, pues un nuevo cierre hubiera sido fatal para miles de negocios, solo que ahora la situación es fatal para las 6 mil 26 peonas que hoy se contabilizan como “nuevos contagios” en lo que va del año, o como ya lo fue para las 24 familias que vieron morir a un pariente por este mal.

Pero no toda la culpa es del gobierno, incluso se pude decir que somos los ciudadanos los grandes culpables, pues el contagio es un asunto personalísimo, es decir, la determinación de cumplir con la sana distancia, de no quitarnos el cubrebocas en lugares cerrados, usar gel antibacterial para desinfectarnos las manos y todas las demás medidas de prevención, es algo que cada quien determina hacerlo o no.

Lo mismo ocurre con las vacunas, hay quienes no se quieren vacunar por uno o mil motivos, el caso es que si caen enfermos y el virus les pega con gravedad o les lleva a la muerte, no es culpa del gobierno.

Lo que sí, es que ya debería de ser hora de que las autoridades municipales, estatales y federales, hubieran llegado al establecimiento de una ruta de seguridad, un plan de acción, un camino seguro para todos y que dejen de lado las ocurrencias, son dos años de padecer esta pandemia y hay muchos ejemplos en el mundo de cosas que en verdad no sirvieron de nada, bueno, ojalá y que cuando menos nuestras autoridades en eso se fijen, es decir, que no hagan lo que ya se demostró que no funciona…

— — — — — — — — — — — —

…Este lunes Pancho Salcido, el Secretario General de de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del estado de Chihuahua (FESOIECH), sostendrá una reunión con el secretario general de Gobierno, Cesar Gustativo Jáuregui, en la que van a solicitar que Gobierno del Estado sirva de intermediario para que los choferes del transporte urbano pudieran ser considerados población de alto riesgo de contagio Covid y que a la brevedad les pudieran estar vacunando una tercera dosis de refuerzo. Claro, la reunión es grilla, pero es darle el lugar a Palacio para que sirva de intermediario ante el gobierno federal, pero Pancho Salcido hace lo correcto al pedir protección para sus agremiados, que ciertamente son población de alto riesgo…

…Esta semana será cuando el PAN de Chihuahua interponga las denuncias en contra de Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar en la entidad. La denuncia es por supuestamente estar utilizando los recursos federales para crear una estructura electoral a favor de Morena y del Peje, rumbo al 2024. Entre otras pruebas, el Gabo Díaz y sus abogados van a presentar la supuesta prueba de que en los censos de apoyos que el gobierno federal entrega en Guazapares, son más de 62 mil personas beneficiadas con distintos programas, a pesar de que en esa comunidad no hay más de 8 mil habitantes. Digamos que ese es el primer paso que da el PAN de Chihuahua por ir ganando la calle. Quien sabe si le sirva de algo, pero ese es su primer paso real rumbo al 2024…

…En el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, hace fata una operación mayúscula, para logra aquietar las aguas de empleados que hacen todo lo posible para reventar a la presidenta Mayra Aída Arróniz Ávila, contra quien han presentado diversas denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por acoso laboral y malos tratos. La versión que dan los amigos de la TEJA, es que la licenciada Arroniz es francamente insufrible y que cada dos o tres minutos hace berrinches y desplantes de prepotencia absoluta. Hay quienes dicen que para entender a los empleados bastaría con tener la posibilidad de estar presente en el inmueble cuando se dan los agarrones con gritos y toda la cosa, en los que siempre es ella la que termina por hacer todo tipo de berrinches…

…La flamante presidenta del Tribunal Estatal Electoral, la magistrada Roxana Garcia, de plano dejo ver cuales son sus sueños guajiros, sobre todo cuando habla de autonomía y utilidad pública del Tribunal. Su discurso es bueno, pero la realidad es tan contraria, que todo mundo solo esboza una sonrisa cuando la escuchan, pues el Tribunal Estatal Electoral de toda la vida ha sido una instancia de absoluta utilidad política y las cosas salen, solo como el que manda quiere y hoy no creemos que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana…

…De por si el PRD prepara sus exequias de cara al 2024, año en que muchos señalan que el partido de la Araña Aplastada ya no tiene nada que ofrecerle a los electores mexicanos, y aquí en la entidad las autoridades detienen al que era el presidente del PRD Municipal de Parral, Jesús Chávez Piñón, acusado de participar en un secuestro. Ese partido pedió el rumbo, la esencia, tiene cero presencia y su papel en el 2024 será solo de dama de compañía para la alianza con el PAN y el PRI. En lo local no han sabido cómo salir del hoyo y es fácil entender que van a otra elección en la que no van a conseguir el 3% de la votación para cuando menos lograr una curul y prerrogativas estatales. Ahora bien, no es culpa del PRD que su líder municipal de Parral sea un delincuente, pero el hecho solo sirve para denostarlos más de cara a la ciudadanía…

…Ojalá y que en la Canaco ahora si gane la opción de la seriedad y que no siga pasando que ganan los que solo quieren hacer grilla, penando que si se convierten en presidentes de la Cámara de Comercio, es suficiente para luego buscar un puesto de elección popular. En Chihuahua es urgente que la clase empresarial asuma su responsabilidad de marcar rumbos certeros en materia de inversión y de infraestructura, lo malo es que en lo últimos años solo hemos tenido al frente de las cámaras a quienes solo han jugado en lo político-electoral y por eso sus voces han perdido autoridad moral y el Estado dejo de caminar por la ruta correcta…