¡Cuidado! Responder llamadas a números desconocidos podría traerte una estafa

79

Los ladrones nunca descansan y se van actualizando con el tiempo, así que sis quieres evitar una estafa, conoce por qué no debes responder a números desconocidos.

Sin duda alguna, la tecnología nos ha traído muchas cosas buenas como estar conectados todo el tiempo con nuestros seres queridos y amigos a través de nuestros teléfonos celulares; con una llamada o un mensaje puedes contactar a tu pareja, a tus padres o cualquier persona sin importar el sitio donde te encuentres, pero no todo es color de rosa, pues es gracias, también a la tecnología, que nuevas estafas han sido inventadas.

Y es que, en los últimos años, millones de personas han sufrido algún tipo de abuso sólo por atender la llamada de algún número desconocido. Este nuevo fraude que ha violado la privacidad de muchísimas personas y del que muy pocos saben, podría ponerlo en una situación de riesgo, pues funciona de una forma rarísima.

¿Cómo funciona esta estafa y por qué no responder a números desconocidos?

Es común que recibamos llamadas de números extraños o que ni siquiera conozcamos, sin embargo, deberías pensar más de una vez en contestar a éstas, pues la forma en la que operan estos defraudadores es increíblemente eficaz y con tan sólo responder “bueno” o “sí” al teléfono, podrías sufrir algún tipo de robo.

En algunos casos, los ladrones que se aprovechan de la gente pueden grabar tu voz respondiendo afirmativamente a algunas respuestas como “¿Puedes oírme?”, con el fin de realizar compras por teléfono a tu nombre. No obstante, es más común que vendan tu número por un pecio más alto a otros vendedores telefónicos, pues al responder que “sí”, confirmas que es un número activo y dispuesto a responder llamadas.

Debes tener mucho cuidado al responder afirmativamente a números que no conoces, pues nunca sabes para qué fin se podría estar efectuando la llamada, muchas veces las que hacen este tipo de cosas, son contestadoras automáticas que minan esta información a los estafadores. Esto es más común de lo que parece y debes ser cuidadoso.

Recomendaciones

Claramente, la mejor manera de evitar ser estafado mediante este método es ignorar las llamadas de números que no tiene registrados o que ni siquiera aparecen en el identificador. Muchas veces, este tipo de abusos son efectuados con teléfonos que son muy similares al de la víctima, esto para que la gente se confíe en atender las llamadas.

Sabemos que suena increíble que con algo tan poco relevante puede haber grandes daños, sin embargo, es algo de lo que debe cuidarse, pues su información es algo sumamente valioso, además, nunca está demás bloquear estos números que sólo quieren estafar a las personas.

Llamada telefonica