Cuentan las mismas mentiras…

Ayotzinapa 9 años ocultando la verdad… Gustavo Madero despierta para el 2024… Margarita Blacakaller pataleo grosero… Cinthia Chavira una expresión de rencor… Miguel La Torre puede ser por Morena…

467

Ayotzinapa 9 años ocultando la verdad…

Gustavo Madero despierta para el 2024…

Margarita Blacakaller pataleo grosero…

Cinthia Chavira una expresión de rencor…

Miguel La Torre puede ser por Morena…

Fue el 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de entre 17 y 25 años, acudió a la ciudad de Iguala, Guerrero, con la finalidad de “tomar” autobuses para acudir a la Ciudad de México a las manifestaciones del 2 de octubre. 

“La versión histórica”, es que elementos de la policía municipal, apoyados por el Ejército, y “civiles armados”, detuvieron los camiones y empezaron a disparar en contra de los “estudiantes”, a quienes hicieron bajar de los autobuses y se los llevaron y nunca más se volvió a saber de ellos.

Un reporte del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. sobre ese hecho reporta: “43 jóvenes estudiantes que siguen desaparecidos; 6 personas ejecutadas, entre ellas 3 normalistas, incluyendo el caso de un joven cuyo cuerpo apareció al día siguiente en un paraje inhabitado con claras muestras de tortura; al menos 40 personas fueron lesionadas, contando a dos estudiantes que resultaron con afectaciones graves y permanentes a su salud. En total, más de 180 personas fueron víctimas directas de violaciones a derechos humanos esa noche y alrededor de 700 personas resultaron víctimas indirectas, considerando a los familiares de los agraviados”.

La versión del gobierno de Peña Nieto, esa que se conoce como “la verdad histórica”, establece que: “…una banda del crimen organizado conocida como Guerreros Unidos, secuestró y ordenó el asesinato de los estudiantes”.

Luego se dijo que los estudiantes capturaron un par de camiones que iban “cargados” y que a pesar de que se dieron cuenta, de todos modos intentaron seguir su camino rumbo a la Ciudad de México.

Y que fue por eso, que el cartel “Guerreros Unidos”, el cual trabajaba para Beltrán Leyva, les dio alcance y que contaron con el apoyo del Ejército, fuerzas estatales, municipales y federales.

La versión de la 4T, es que ese crimen fue un “crimen de estado” y señalaron que el gobierno de Peña Nieto se negó a entregar toda la información que tenía sobre el tema. Se trajeron a especialistas de Argentina y otros países, para hacer una investigación y al final, los de esa “comisión de la verdad”, decidieron abandonar el asunto, porque el actual gobierno no colabora y no entrega toda la información que el Ejército tiene.

Ya pasaron 9 años, 4 del gobierno priista y mentiroso de Peña Nieto, y cinco del gobierno todo verdad del Peje y todavía la investigación no termina y el colmo es que los investigadores ya aventaron el arpa, “porque el gobierno sigue ocultando información”, es decir, los del pasado y los del presente, siguen ocultando la verdad y lo hacen contando las mismas mentiras.

Hoy Palacio Nacional fue blindado, nada de que tenemos un gobierno de puertas abiertas y que “el pueblo bueno es el que manda”, vallas de acero y antimotines. El gobierno publicó un informe, los padres de los desaparecidos dicen que son mentiras. 9 años y contando…

— — — — — — — — — — — —

…El senador Gustavo Madero, quien había permanecido muy seriecito en el proceso interno del frente opositor, “ya despertó” y empezó a postear temas relacionados con el “cómo” se debe de plantear la ruta para la campaña del 2024. Una de las principales características del chaparrito bigotón, es “lo codo”, su enorme capacidad para no hacer gastos innecesarios, para evitar el desgaste y solo subirse a las peleas que le van a dejar algo. Su “resurgir” en redes sociales es notorio, tanto, que ya hay quienes se acordaron que él tiene por ley el derecho y la posibilidad de buscar la reelección al senado y que además, es uno de los hombres mas cercanos a Xóchitl Gálvez dentro del PAN. Bien decían los viejos, en política, “tiempos y formas”. Así que no lo pierdan de vista, ni lo descarten, pues los senadores son prerrogativa de los candidatos a la presidencia, según señalaba el viejo librito aquel, que los políticos de hoy, parece que ni saben de su existencia…

…Margarita Blackaller, la suplente de Geo Bujanda en el Congreso del Estado, da a conocer unas estadísticas, en un documento tipo informe, que en mucho se asemejan a un pataleo tipo berrinche, sumamente grosero, en el que sostiene que ella en 10 meses presentó 89 iniciativas y resolvió 22 asuntos de comisión y otros más que ya están listos con su respectivo dictamen y compara sus números con los de Geo Bujanda, de quien señala que en 13 meses presentó 67 iniciativas y resolvió 14 iniciativas en la Comisión de Justicia. Hay pique entre las panistas, pero no entiende Margarita que la diputada titular es Geo Bujanda y que en nada abona al panismo y a la oposición, ver que esas dos se “lancen picotones” en publico. Si Margarita está pensando en levantar la mano para ser candidata a diputada local en el 2024, por el mismo distrito por el que hoy es la suplente, de entrada debería de entender que va a necesitar a Geo Bujanda y su equipo en los recorridos. Una batalla de pitufinas en la aldea pitufa, de plano, es una gran, gran tontería y es una prueba fehaciente de que las cosas en pitufilandia no son color de rosa. Alguien debería de intervenir y poner paz. Que lastima que esa aldea, parece que no tiene cabeza…

…Cinthia Aidé Chavira de Corral, siempre fue reconocida en el PAN, por ser una mujer centrada, nunca ha sido de grandes capacidades en el discurso, pero si la reconocían como una mujer afable, amable y sencilla. Claro, de carácter fuerte, eso muchos lo han comprobado, pero nunca grosera ni mucho menos. Hoy con su posteo de ataque directo en contra de Xóchitl Gálvez, con todo el dolo posible, la hacen ver rencorosa y absolutamente falta de respeto. Cinthia escribió en su cuenta de “X”, “En estricto sentido, si @XochitlGalvez habría anticipado que sólo integraría en su equipo a “no pendejos, no rateros  y no huevones” ya se autoexcluyó y al final con el  hashtag, la frase “Mexicoexigemas”. De plano respira por la herida y pierde más ella…

…La pregunta la hizo un amigo que milita en el poder chairo, ¿cómo verías a Miguel La Torre como candidato a la presidencia municipal? Y la vedad es que ante el hecho de que Morena no cuenta con un perfil más o menos idóneo que surja de su propia cantera para el 2024, el ex panista puede ser su opción, con Marco Quezada como candidato a diputado federal por uno de los dos distritos de la capital. Todavía falta para esas definiciones, pero apuntalo usted como una posibilidad que en algunos círculos de Morena ya empezaron a comentar…

— — — — — — — — — — — —

Nací en la calle y me cacharon las manos de un albañil. Por eso me mantengo muerto de risa,  pues todo lo que ha venido después son cosas para agradecerle a Dios. ¡Gracias Apá, Gracias Amá!, “El Camel” y “La Chuca”, un abrazo a toda la manada, ¡Dios bendice todos los días! Y es a manos llenas…