¿Cuánto dinero tendrá AMLO en 2019 para los programas sociales?

0
621

Amlo contará para 2019 con un gasto neto de… ¡5 billones 677 mil millones de pesos!

Bueno, de esta cantidad total tendrá un “margen de maniobra” inicial de 982 mil millones para fondear sus programas prioritarios y así poder alcanzar los objetivos principales.

Esto fue notificado por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien aseguró que además de cumplir con sus compromisos y obligaciones, Obrador también tendrá oportunidad de financiar sus nuevos programas:

“Habrá certeza y responsabilidad en el debate y aprobación del presupuesto. Será el presupuesto más consultado y debatido que tengamos memoria, y también será el más consensuado. El pago y el cumplimiento de todos los compromisos derivados de la ley y de las obligaciones financieras quedarán completamente a salvo y contaremos con suficiencia de recursos para cumplir con los compromisos de ley y los nuevos programas de desarrollo.”

Esto lo señaló al medio Milenio y también aseguró que la cantidad podría incrementar con algunas reasignaciones en el Presupuesto de Egresos.