Con el morral medio vacío…

Tena trae tiro cantado… Bazan dialogo con morenos… Hoy Viene Marko Cortez… Geo Bujanda inaugura oficina… 8 mil 500 panistas el padron…

0
446
  • Tena trae tiro cantado…
  • Bazan dialogo con morenos…
  • Hoy Viene Marko Cortez…
  • Geo Bujanda inaugura oficina…
  • 8 mil 500 panistas el padron…

Son cortitas, porque no hay pa más…

El alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena trae tiro cantado contra la estatal y los señala como los culpables directos de la comisión de varios delitos en su municipio. Pero ademas da a conocer que existen múltiples amenazas de muerte en su contra y que aunque la autoridad estatal está avisada, no hacen nada para protegerlo.

Cuauhtémoc es un polvorín, la violencia es cosa de todos los días, con grupos del crimen organizado “patrullando” sus calles y haciendo transmisiones en vivo retando al otro grupo a darse un “topón” para ver cuál de los dos controla esa plaza.

El tiro claro que tiene su carga política, al ser Tena alcalde por MORENA y la administración estatal supuestamente panista, pero ese no es el fondo, eso es meramente el accidente de ese desencuentro, pues lo verdaderamente real son las amenazas y las acusaciones que hace el alcalde.

Sobre esos temas no se vale estar de especulero, no hay que jalarle la cola al diablo, por eso el señalamiento debe de ser claro, la autoridad estatal debe de actuar y no nada más estar a la espera de si pasa o no pasa algo, pues así es como se cocinan las tragedias…

————————

Omar Bazán sí sabe hacer política y cuando quiere lo demuestra, cómo sucedió con la cena en la que se junto con el coordinador de los diputados locales de MORENA Miguel Ángel Colunga y con el próximo virrey el diputado federal Juan Carlos Loera.

La cena fue en el hotel en el que Omar trabaja como dueño y resultó mucho muy interesante que el priista llevara a esa reunión a varios de los alcaldes de su partido para que estos a su vez le hicieran sus peticiones de apoyos para proyectos específicos para el 2019.

Analizaron los alcances del presupuesto local y cuales apoyos pueden esperar ellos del peje-gobierno a partir del año entrante.

Los que deberían de parar oreja son los de la primera minoría panista y en Palacio de Gobierno, pues esa reunión es la base para que el PRI y MORENA conformen un bloque al que se pueden sumar los diputados del PES y otros más para generar cambios substanciales al proyecto de presupuesto que mande Javier Corral para su discusión y posterior aprobación, pues en esta ocasión bien podría ser la primera en la que en realidad el presupuesto sea discutido, analizado y modificado por los diputados locales y que no sea aprobado por la aplanadora de la mayoría.

Así que esa reunión es mucho muy interesante y hay que seguirle la huella para ver si los acuerdos que tuvieron se cumplen…

————————

Hoy viene a la entidad Marko Cortez, quien busca la dirigencia nacional del PAN y la verdad es que cuando menos en la entidad, es él el que lleva la ventaja sobre el nieto de don Manuel Gómez Morín.

Estará en la fronteriza ciudad Juárez, en donde el panismo está poco menos que muerto, sumamente peleados unos contra otros y la verdad es que están desaparecidos del mapa, pero Mirko entiende que él anda en campaña y que tiene que ir a esa frontera.

Por la tarde será el evento bueno en esta ciudad capital, en donde se espera cuente con la presencia y apoyo de practicante todas las corrientes internas y en especial de la Marus Campos y su operadores, lo que de suyo le significa que muy fácilmente obtendrá la mayor cantidad de votos en esta ciudad.

No hay mucho morbo en su visita, salvo por el hecho de que hay que ir a escuchar a los panistas a ver si hacen un ejercicio real de autocrítica y de cual es su situación real como partido y que entienden ellos que de cara a la ciudadanía sus pleitos internos en lo nacional, con acusaciones muy graves de corrupción y la falta de resultados en lo estatal los traen por la calle de la amargura y que son ellos los que tienen que buscar como cambiar esa realidad que los amenaza rumbo al 2021…

————————

La que seguramente no estará presente en el evento de Marko, es la diputada local Georgina Bujanada, pues ella a la misma hora estará haciendo la inauguración de su oficina de enlace.

Los que a todo le encuentran motivos para criticar, señalan que Geo tiene muy claro que su candidatura a la diputación local fue una operación “completamente palacio” y que ella debe de evitar a toda costa jugársela chueca al Aldeano y su equipo, quienes apoyan al nieto de Manuel Gómez Morín a la presidencia nacional del PAN y que fue por ese motivo que puso la inauguración de su oficina de enlace a la misma hora que el evento de Marko Cortez…

————————

El domingo será la elección del nuevo dirigente estatal del PAN, la buscan Roció Reza Gallegos, como la candidata oficial y Jorge Puentes, al que se le puede catalogar del candidato de la terracería o el de oposición.

En el padrón del PAN, señalan la existencia de 8 mil 500 inscritos, de un padrón que llegó a tener mas de 18 mil, pero en fin, la crisis los alcanzó y ahora solo quedan esos 8 mil 500.

Chihuahua y Ciudad Juárez son las ciudades que más panistas tienen y lo operadores de ambos dicen que  la situación estaba empatada todavía hasta hace una semana, cuando Roció hacía campaña sola, pero que a raíz de que se le unió la Marus Campos, eso le asegura el triunfo aquí en la capital del Estado, en Delicias, Camargo y Parral.

Los que saben de como se mueven las cosas en el PAN, dicen que la votación que esperan es de poco más de 5 mil panistas, de los cuales entre mil y mil 200 podrían ser de aquí de Chihuahua capital, que en Juárez podrían estar participando no más de 600 u 800 panistas y el resto en los demás municipios.

Total, ya nada más les queda una semana…

————————

Este tundetelcas se une al dolor que embarga a la familia del buen amigo Fernando “El Tisca” Tiscareño, por la irreparable perdida de su abuelita materna, madre de doña Bertha Luján. Un abrazo a todos y hacemos oración pidiendo que Dios Nuestro Señor y su Santísima Madre les envíen a todos ellos el alivio de una pronta resignación…