¿Cuánto cuesta la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

104

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram ya provocó pérdidas millonarias, según estimaciones de organizaciones.

La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram no solo tienen un impacto social en millones de usuarios en el mundo, sino también en la economía mundial.

De acuerdo con Bloomberg, la reciente caída de dichas redes sociales significaron una pérdida de siete mil millones de dólares para la riqueza personal de Mark Zuckerberg, en tan solo unas horas.

Las acciones del gigante de las redes sociales bajaron en picada en el mercado de la bolsa de valores, dejando a Zuckerberg en un escalón debajo de Bill Gates en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Por su parte, un estudio de la organización Netblocks estima que la caída de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger provocó aproximadamente 160 millones en pérdidas para la economía global.

La herramienta NetBlocks Cost of Shutdown Tool (COST) estima el impacto económico por hora de una interrupción de Internet, apagón de datos móviles o restricción de aplicaciones utilizando indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat y el Censo de EE. UU.

caida de facebook whatsapp e instagram 1

 

Dicha herramienta calcula que solo la caída por un lapso de dos horas de Facebook, WhatsApp e Instagram estima una pérdida aproximada de 4 mil 196 millones 993 mil 781 dólares.

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

Se cae Facebook, WhatsApp, Instagram…

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

“Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

“Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, apuntaron desde la red social.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que “los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas”.