Ni que fuera Noroña; no llamé a insultar a AMLO, responde Lilly Téllez

181

La senadora Lilly Téllez afirmó que no llamó a insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República sino a confrontar las violaciones que ha hecho a la Constitución en un diálogo respetuoso.

La legisladora sostuvo que no es su estilo gritar desde la tribuna al estilo de Layda Sansores o Gerardo Fernández Noroña por lo que no encararía al mandatario de manera que su investidura presidencial fuera insultada.

“Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución constantemente, para decirle que el sistema de salud, de seguridad, de control de desastres no están funcionando, explicarle la situación del país.

“Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña, no somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, argumentó Téllez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ayer, el presidente López Obrador anunció que declinaría la invitación a acompañar el reconocimiento a la senadora Ifigenia Martínez ante el amago de Lilly Téllez de confrontarlo.

Al respecto, la legisladora de la bancada panista consideró que el mandatario federal debe salir de su burbuja y escuchar las críticas que la oposición tiene respecto a su estilo de gobernar.

“En Morena están muy enojados, yo le digo al presidente, es momento que escuche a los críticos, en el Senado se debate, debe salir de esa burbuja en la que esta donde solo se le felicita y todo esta bien”, sostuvo.

Téllez afirmó que lejos de faltar al respeto a la investidura presidencial por el llamado al diálogo, López Obrador la expone negativamente al saludar a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recibir a los presidentes de Cuba y Venezuela y no prepararse para participar en cumbres internacionales.