Cuando los tiempos cambian…

Toño Pinedo el Jaime Herrera de Duarte… Teresa Ortuño ¿se va sin castigo?… La versión de Nestor Armendáriz… Luis Fierro dicen que no es Covid… Por cierto hace encuesta sobre reforma… Maru no fue a la ganadera a la carne asada… Movimiento Ciudadano pierden tiempo… Serrano despertó la teoría del fraude…

0
504

Toño Pinedo el Jaime Herrera de Duarte…
Teresa Ortuño ¿se va sin castigo?…
La versión de Nestor Armendáriz…
Luis Fierro dicen que no es Covid…
Por cierto hace encuesta sobre reforma…
Maru no fue a la ganadera a la carne asada…
Movimiento Ciudadano pierden tiempo…
Serrano despertó la teoría del fraude…

La desvergüenza se llama Antonio Pinedo Cornejo, sale a medios que le son favorables, y cuenta “su verdad”, le mienta la madre a Corral, lo señala de huevón, que no sabe trabajar, que es un traidor, que es un poco hombre, mal amigo, que las acusaciones contra Maru no existían, que él era el que hacia el trabajo de ese linchamiento político, pero que Corral no lo merecía.

Casi suelta las lagrimas cuando dice que Corral y su persecución política en su contra le han robado varios meses de su vida. Se ve ridículo diciéndolo, pues se olvida que cuando él llegó a Comunicación Social del Gobierno del Estado, hizo circular información falsa de muchos medios, a quienes nos acusó de vendidos, de haber recibido dinero a carretadas de la administración de Duarte, no le importó cuando le pedimos pruebas, cuando algunos le exigimos que verificará su información, por el contrario, se regodeaba amenazando con cárcel y persecución sin fin a muchos de nosotros.

En el pasado él fue parte de la persecución en contra de muchos, hoy es perseguido y llora, cuando él fue quien puso en marcha una estrategia mediática de persecución en contra de muchos, incluidos ex funcionarios de la administración de César Duarte y el propio exgobernador, señalándolos de rateros, de vulgares ladrones, esto sin mediar un dictamen de un juez.

Es decir, es posible que si lo sean, pero no había un dictamen en su contra y la ley obliga al gobierno a cuidar siempre la presunción de inocencia de todos los ciudadanos. Pinedo era parte del gobierno y no lo hizo, pero hoy llora que exista una orden de captura en su contra y fiel a su estilo de acusar y lanzar lodo en contra de los demás, dice que sus culpas no son de él, que son culpa de quien le permitió hacer los contratos que él pedía.

Pero al margen de su falta de vergüenza, de su llanto de sicario ante el paredón, para muchos nace la duda si estamos ante el hecho de que Antonio Pinedo sea el nuevo Jaime Ramón Herrera Corral de este sexenio.

La situación no es idéntica, no lo puede ser, Jaime Herrera es un técnico acostumbrado a lo privado, a las negociaciones a puerta cerrada, mientras que Pinedo es una “prima dona”, no sabe ser sombra, por eso en su participación con “Los Periodistas”, dice que él fue el que formó a Javier Corral, que él fue el que lo protegió por años.

Si eso fuera cierto, entonces ya tenemos a quién echarle la culpa de que Javier se convirtiera en un fenómeno político que llegó a la gubernatura y desgració aún más a Chihuahua.

Pero volvamos al punto, si Pinedo sale libre, de una acusación tan clara que hay en su contra y se dedica durante todo el sexenio a criticar, golpear y a encuerar a Javier Corral y todos sus secretos, entonces estamos ante la posibilidad de que ese insufrible, perseguidor, grosero, ególatra, sea el nuevo Jaime Ramón Herrera Corral, libre solo por su capacidad de señalar al pasado.

Hay quienes pudieran decir que existe otra gran diferencia, Jaime Ramón Herrera Corral, no es señalado de haberse llenado las bolsas con el dinero púbico, hasta el momento solo se ha dicho que él era el tesorero de Duarte y que era el que le operó un montón de cosas, pero no hay una sola acusación de enriquecimiento ilícito o de favorecer a sus negocios particulares, mientras que en contra de este otro si lo hay.

El colmo es que Pinedo reconoce que a pesar de las acusaciones en su contra siguió como asesor de Corral, es decir, que por meses siguió cobrando como empleado estatal, corrupción sobre corrupción, esa es la verdad absoluta de la pasada administración y gran vergüenza sería para Chihuahua que Antonio Pinedo Cornejo sea perdonado por su capacidad de arrojar lodo, actividad en la que es experto y a eso se ha dedicado toda su vida y nada más…

— — — — — — — — — — —

Y una serie de cortitas venenosas:

…Otro caso similar al de Antonio Pinedo Cornejo, es el de María Teresa Ortuño Gurza, quien cometió el delito y hasta reconoció que lo hizo, de haber tomado los descuentos de nomina que les hacían a los trabajadores del Bachilleres y los utilizó para pagar algo distinto. Nadie puede acusar a Teresa Ortuño de haberle metido la mano al cajón para llevarse el dinero a la bolsa, pero los descuentos de nomina de los trabajadores no podía utilizarlos para cosas distintas y lo hizo, el tema es claro, nítido y existe una denuncia presentada ante las autoridades federales, hizo algo indebido y no puede, no debe seguir siendo funcionaria, ni estatal, ni federal, ni municipal, así de simple, así de sencillo…

…En el tema de las denuncias por supuestos actos de tortura cometidos en la antes conocida como “Casa de Gobierno”, existen todos los elementos para señalar que sí existieron, que sí se presentaron interrogatorios extra judiciales, que de suyo son violaciones a los derechos de todo ciudadano. Pero también existe la versión de Nestor Armendáriz el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien explica que las denuncias que él recibió sí las investigaron y que sí llegaron a una determinación. Claro, hay que entender que todo este ruido es parte de un proceso en donde se adivina que Nestor ya debe de ir pidiendo las golondrinas y pensar que en breve va a dejar de ser el Ombudsman de la entidad y lo mejor para él es que lo haga a la brevedad, antes que la piara que le están juntando empiece a arder…

…La semana pasada se dio a conocer que Luis Fierro, el que ocupa la oficina que debería de ser del Rector de la Uach, tenía Covid-19 y que por ese motivo debería de guardar reposo y estar aislado. La raza de lengua venenosa, dicen que en verdad Lusito se enfermó de “seguidillas” y que el mal le vino luego de que de forma insistente buscó ser recibido por Maru Gobernadora, quien simple y llanamente no le concedió la entrevista. Ya son muchas señales y muy claras todas ellas, pobre de Lusito, en verdad se entiende que traiga suelto el estomago…

…Por cierto, en la Uach realizan una encuesta para tratar de ver cual es el sentir de alumnos y catedráticos sobre la reforma que le hicieron a todo el plan de estudios, el cual es una autentica basura que los alumnos repudian y que los maestros de plano ni le entienden. Todo parece indicar que Luisito y sus amiguitos, la mayoría de ellos muy influenciados por el alto consumo de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), quieren dar un paso a tras y regresar al plan de estudios original, ya que el plan que ahora siguen los alumnos de tercer semestre hacia abajo, de plano es inservible y está destinado al fracaso. Sobre ese tema la Gobernadora y su secretario de Educación, deberían irle metiendo mano, antes que la Uach haga más grande el abismo en el que se está hundiendo…

…Esta semana pasada los amigos de la Unión Ganadera de plano sintieron el frio del desprecio, pues Maru Gobernadora los dejó plantados, con la carne asada ya lista y los mariachis tocando. El chisme entre ganaderos es que ya soplan los vientos de cambio al interior de la Unión y que antes de que esos vientos soplen, primero vendrán auditorias y esas cosas que se hacen cuando los procesos no van a ser amistosos. El caso es que hay ruidos harto interesantes y morbosos al interior de la ganadera, la que está semana arranca su tradicional ExpoGan…

…Movimiento Ciudadano es el Partido Político con mayor crecimiento en la pasada elección en la entidad, pero tras ese crecimiento de plano no han encontrado la forma de seguir estando presentes en el imaginario colectivo, unos dicen que eso se debe a que su candidato “El Caballo” Lozoya ya dejó los reflectores, otros dicen que simple y llanamente ese partido está regresando a su realidad estatal, el caso es que están echando a perder un crecimiento descomunal de votos y no hacen lo necesario para aprovecharlos y crear una verdadera estructura partidista que les permita consolidarse. Si no lo hacen, en las próximas elecciones van a perder muchos, muchos votos. Al tiempo…

…Enrique Serrano volvió a patear el avispero cuando mencionó que hay un estudio de UTEP en donde se habla de la probable existencia de un fraude electoral ocurrido en el 2016, mediante el cual se explica el motivo por el cual él perdió la elección. Esa teoría la hicieron correr un par de semanas después de la elección del 2016 y acusaban entre otros a Osorio Chong, de ser el culpable de ese fraude. El Lic. Serrano está en todo su derecho de tratar de rescatar su honra acusando que él fue víctima de un fraude, pero el hecho es que su derrota fue fruto de muchas y muy variadas circunstancias, las dos mayores son, primero el hartazgo ciudadano en contra de César Duarte y en segundo lugar, César Duarte y sus jugadas políticas que hicieron más grande el boquete a ese barco. Hay que leer el estudio de UTEP, para decir que tiene mucha lógica, pero es lógica gringa, esa que no entiende la realidad de la política a la mexicana. A la mejor hubo fraude, pero la verdad es que no era necesario, pues el hartazgo era suficiente para que él perdiera y aparte él hizo todo lo necesario para no ganar, así que ni como decir que todo fue culpa del chino Chong…

— — — — — — — — — — — —

Estimado amigo Marco Adán Quezada, este tuntedeclas te manda a ti y a todos los tuyos mi más sentido pésame por la muerte de tu señora madre, Doña Delia, este año ha sido duro para ti amigo mío y para todos los tuyos, perdiste a tu papa, el profe Adán y hoy les tocó despedirse de tu mamá. Ruego a Dios, quien todo lo puede y a nuestra Santísima Madre María, Guadalupe Nuestra, que les dé fortaleza a ti y a todos los tuyos para soportar tan duro golpe y que al mismo tiempo les mande el alivio de una pronta resignación. Un abrazo sincero amigo mío…