Cuando hay lodo y te atascas…

Tena se ampara ante posible detención… Campaña Vs Victor Quintana tiene apellido… Reyes se acuerda que necesita a los priistas… Se les hace bolas el Cochinero ola de amparos… Nombres que llaman la atención en el TJA…

730

Tena se ampara ante posible detención…
Campaña Vs Victor Quintana tiene apellido…
Reyes se acuerda que necesita a los priistas…
Se les hace bolas el Cochinero ola de amparos…
Nombres que llaman la atención en el TJA…

El alcalde del antiguo San Antonio de los Arenales, Caros Tena, decidió dejar de andar jugando a las escondidas y optó por el camino legal y ante el “hecho” de que existe una “orden de tacos” con su nombre y la cual todo mundo decía que a más tardar se la entregaban este fin de semana, pues acudió a pedir su amparo para evitar lo detengan.

El tema que fue tratado en esta columna desde hace un par de días, crece en tensión y entre otras cosas demuestra el grado de animadversión que mantienen Palacio y San Antonio de los Arenales.

Los que dicen saber del tema, aseguran que no hay punto de acuerdo entre el aldeano Corral y el bronco Tena, quienes desde el principio se sacaron la lengua y todo lo convierten en un pleito sin capacidad de dialogo.

Pero además, hay quienes le meten más ruido al conflicto cuando mencionan que uno de los aliados del aldeano Corral es el propio Virrey Juan Carlos Loera, de quien dicen que él quiere ver caer al alcalde de Cuauhtémoc, ya que con eso podrían aumentar sus posibilidades de ser el candidato moreno a la gubernatura.

Es decir, en este caso en donde las fuerzas vivas de la 4ªT deberían de invocar a todos los chairos a que se unan, a que surja el “tlacuache power” para defender al alcalde del municipio más grande de la entidad que ellos encabezan, prefieren dividirse y hasta se convierten en aliados de quien los ataca.

En fin, largo será el fin de semana y muy interesante pinta la semana entrante con ese tiro cantado en el que muchos esperan que detengan al alcalde y que ese sea al detonante para ver si Morena en la entidad tiene un tamaño “real” o si solo fue efecto Peje en las urnas y resulta que solo son una entelquia.

Y es que si esa detención se realiza y Morena no logra salir a la calle con fuerza, mostrando el músculo que muchos dicen que si tienen y otros más niegan, entonces habrá quienes crean que en realidad Morena no tiene oportunidad real para el 2021. Ahora bien, si el tigre se despierta y ruge, entonces habrá que entender que el nerviosismo de algunos azules tenía motivo real. ¿Usted que cree?, hay tigre dormido o solo son una entelequia?…

— — — — — — — — — —

La campaña de atraques en contra de Víctor Quintana tiene nombre y apellido, o bueno, así lo ven varios dentro del propio gobierno amanecido, “es fuego de colega, no amigo”, aclaró uno que tiene muy claro que dentro de ese equipo hay dos, tres o cuatro y hasta cinco bandos, los cuales no se ven como amigos unos a otros.

El asunto es que todos los dedos apuntan a Ramón Galindo Noriega. Como el gran “culpable” de los afanes azules de sacar de la administración a quienes no sean azules de prosapia y en especial dirigen sus ataques contra Víctor Quintana, al que ven como el icono de uno que no es azul y que noqueen siga en su puesto, el cual puede ser ocupado por otro que si sea azul.

“A Ramón no le importa si a quienes ataca son eficientes, si están haciendo bien su trabajo o no, no ve los resultados, solo ve el linaje y por eso los ataques contra Víctor”, explican con tal claridad, que sorprende.

Sobre el tema vale la pena recordar una charla que dicen sostuvo en algún momento de la administración pasada Cristhian Rodallegas y el ese entonces gobernador César Duarte Jáquez, en donde dicen que Duarte le señaló al que era todavía su secretario de hacienda, los múltiples ataques y “reatazos” que le estaban poniendo en todos los medios y en varios círculos políticos.

Tras el señalamiento, dicen que Rodallegas con la clama que le caracteriza, respondió algo más o menos así: “mientras la reata que me sostenga no se rompa, los otros no me interesan, es lo de menos” y hoy esa charla toma especial vigencia, pues algo más o menos igual dicen que piensa el buen amigo Víctor Quintana, es decir, si el que lo tiene en ese puesto lo sigue teniendo, lo demás solo es parte de la picaresca política local y nada más…

— — — — — — — — — —

José “El Chino” Reyes “El Flaco” Baeza, por fin se acordó que la grilla no solo se hace en el Olimpo y que es necesario hacer sentir cariño a la infantería, a la raza de a pie y es por eso que este domingo realiza el evento de festejo a las madres y en el centro de Convenciones tendrá la reunión con las seccionales.

El evento llama la atención por dos cosas, primero, que “El Flaco” parece que por fin entendió que necesita al ejercito de la calle para sus aspiraciones políticas rumbo al 2021 y que en este momento esa maquinaria electoral está oxidada, mucho muy jodida y para colmo la mayoría de ellas ya trabajan para otra marca que sí les está pagando.

Pero además, digamos que “El Chino”, al realizar ese evento, podrá medir la capacidad de movilización, de convocatoria y de ánimo que hay entre la tropa.

Pero lo otro que resulta interesante, es que el evento será en el Centro de Convenciones y no en el salón de fiestas que tienen en la Dale, es decir, no será “en casa”, es en otro lado y así de sencillo al elegir un lugar distinto, pues se puede ahorrar tener que mandar una invitación al gerentito gandalla para que acuda a ese evento.

Es decir, la fiesta es particular, no es evento oficial priyista, y Omarcito no tendría porque estar presente, ni porque avalar o no la fiesta.

La pregunta es, ¿el gerentito ganadlla tendrá la desvergüenza de aparecerse sin invitación en ese evento?, al preguntarle a un par de grillos priyistas, respondieron, “si lo cree conveniente el gerentito -cómo tú le dices- va a bailar y a darle de besos a Lucha Castro y se le pone de rodillas a Corral, cuantimás va a un evento con “el Flaco” o con quien sea y más si no le cuesta ni un centavo”.

Creemos que esos dos de plano conocen mucho muy bien a su gerentito…

— — — — — — — — — —

La ola de amparos en torno al “cochinero” del poder judicial, tiene nerviosos a mas de cuatro, pues una cosa es que desde fuera algún loco se ponga a tirarles de pedradas o a gritarles mentadas de madre, a cosa muy distinta a que al interior de sus pasillos la raza se les salga del control férreo en el que ellos creían tener a todos.

Y es que dicen que “el mal ejemplo” que puso Joaquín Sotelo, se está extendiendo, de poco en poco, pero que crece la cantidad de jueces, abogados y demás suspirantes a comer con manteca, quienes están optando por iniciar sus procesos de amparos y cuanto derecho legal puedan enarbolar para pedir que las cosas cambien en donde ya han hecho muchos cambios, para que todo siga siendo igual.

¿Hasta dónde va a llegar el asunto?, quien sabe, no hay forma de predecirlo y menos cuando hablamos de quienes han hecho de la prostitución y la venta de la conciencia un estilo de vida. Esos, ya lo hemos dicho muchas veces, están acostumbrados a vivir de rodillas, con los ojos tapados, desnudos y con lubricante en aquella parte, pero eso sí, con la mano derecha extendida, de tal forma que mientras exista pago, ellos ni ven, ni oyen y puede hacerles lo que el cliente quiera.

Por eso ver que algunos de ellos empiezan a abrir la boca y que no es para prestarle un servicio al cliente y si para manifestar su inconformidad, pues se pone interesante, “pues si las putas se van a la revolución, imagínate cómo estarán las cosas de jodidas”.

El ultimo entrecomillado no es frase de nadie más, pero hasta parece parte de alguna novela digna de recordar y que les quedaría a la perfección a los del poder judicial de Chihuahua…

— — — — — — — — — —

Anoche cerró la inscripción de quienes quieren ser parte del Tribunal de Justicia Administrativa, se inscribió bastante raza, de todo hay en la vía del Señor y eso se refleja en la lista de quienes se inscribieron, pero sin lugar a dudas vale la pena señalar algunos nombres que llaman especialmente la atención.

La consejera del Ichitaip Alma Rosa Martínez Manríquez, quien si estuviéramos en una administración priista, nadie dudaría de que su inscripción era la indicación inequívoca de que ya contaba con la bendición de Palacio para cambiar de torre de control.
    
Ian Gerardo Hernández Martínez, Moreno que antes militaba en otra marca y que algunos lo siguen viendo como un “tachiquino”, por las cercanía que tenía con el buen amigo Marcelo González Tachiquín, si en Morena tuvieran un poquito de unidad, su inscripción se vería como la posición de ellos para ese tribunal, pero como las tribus internas de ese movimiento electoral traen una guerra declarada y andan con el cuchillo entre los dientes peleando puesto por puesto con todo, pues quien sabe, a la mejor el buen amigo solo se inscribió para la anécdota.
 
Gerardo Cortinas Murra, el abogado y activista, al que algunos del gremio ya lo vemos como “colega” en los medios, no hay forma de pensar que el buen amigo tenga padrinos para llegar a esa posición y conociéndolo muy seguramente va con la intención de demostrar que el proceso no es “limpio” y que si encuentra el pretexto legal será para presentar impugnaciones al resultado.     

Víctor Yuri Zapata Leos, a quien muchos ven como la postura oficial de Palacio.

Liz Aguilera García, la priista que con esta inscripción sale del anonimato y el auto exilio.

Olivia Franco Barragán la panista a la que muchos ya atacan señalando que no tiene una carrera legal que le permita levantar la mano para buscar ese puesto y que de quedar ella, sería otra demostración de que las cosas siguen siendo igual que siempre y que el gobierno pone a los suyos aunque no sean los más indicados.

Mayra Aida Arronis, otra abogada panista que se registró y a quien varios han agarrado de piñata señalando lo mismo que en el caso de Olivia Franco.

Héctor César Olivas: Abogado de larga carrera en temas administrativos, que actualmente es parte de la Judicatura Estatal, algunos podrían equivocarse y tratar de señalarlo como la postura de Lucha Castro, pero que su curriculum es la mar de interesante, pues entre otras cosas él fue el jefe jurídico de la Secretaría de Obras Públicas nombrado por el Taliban mayor, el ingeniero Luis Herrera, en el sexenio de Pancho Barrio.

Pero además, fue ratificado en ese puesto cuando llegó Patricio Martinez y nombró secretario de obras publica al inge Barousse, -qdep- y que ya después estuvo trabajado en el municipio de Chihuahua en la administración de Marco Adán Quezada y ahora, lo ve uno pegándole a la chamba en la Judicatura, es decir, tiene un curriculum interesante el buen amigo.

¿Quién va a quedar?, sepa la madre, hay que medirle el agua a los camotes y este fin de semana hay que escuchar que dice radio pasillo…

— — — — — — — — — —

Posdata: El termino entelequia lo usamos al principio de esta columneja, bajo el siguiente sentido:

Entelequia: Cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación.
Ejemplo: “…continuaron especulando largamente con meras entelequias; el cable y el teletexto eran todavía para él casi entelequias, conceptos vagos e imprecisos que no parecían hacerse realidad”…