Cuando el esfuerzo era para otra cosa…

Ana Carmen Estrada se equivocó… PES la historia de los que no saben ser… Corral reunión grilla con Roció y Gustavo… Blanca Gámez piden su cabeza en el PAN… Carlos Tena platican de otro disfraz…

0
484

Ana Carmen Estrada se equivocó…
PES la historia de los que no saben ser…
Corral reunión grilla con Roció y Gustavo…
Blanca Gámez piden su cabeza en el PAN…
Carlos Tena platican de otro disfraz…

La diputada de Morena Ana Carmen Estrada está en el ojo del huracán, fue detenida por agentes de vialidad y existen diversa versiones sobre esa detención de la que se asegura que existe hasta un video en donde quedó registrado todo el asunto.

Detención ilegal, claro ataque en su contra, intento de exhibirla, plan orquestado en venganza por sus posturas en el Congreso del Estado, no fue cierto, no era ella, todo fue un montaje, son las expresiones de quienes intentaron defenderla. Bueno, esas y otras muchas.

Iba hasta las chanclas, ella era la que iba manejando y cuando la detuvieron armó un escándalo y quiso charolear, se portó prepotente con los agentes de vialidad. No era ella la que iba manejando pero sí se encontraba en estado inconveniente y trató de evitar la detención del que venía manejando y hasta atacó a los de vialidad, son las versiones que corrieron en su contra.

La verdad es que fue detenida y llevada a Vialidad, de donde la dejaron salir y se armó el escándalo, unos la quieren quemar con leña verde, pues “su actuación demuestra la prepotencia de todos los políticos del país”, cuando son encontrados en falta y que se creen que ellos están por encima de la ley.

Otros la defienden y dicen que su caso es el mismo de muchos otros que al ser “enemigos y hacerle frente al sistema, son crucificados de forma injusta”.

Pero lo cierto es que la diputada se equivocó, le faltó recordar que en la Ciudad de México y otras entidades del país los retenes Vs conductores ebrios son cosa de todos los días y que nadie se escapa, digamos que le ganó el “orgullo de ser diputada” y por eso la quemada está justificada, pero ademas ella no debe de creer que se trata de un venganza política, ni nada de eso, fue de esos momentos que lo mejor que pudo hacer es guardar silencio, si era ella la que manejaba aceptar la culpa y pagar la multa sin “demostrar quien era”, si era acompañante, de igual forma, callar y preguntar como hacer lo correcto.

Y solo en caso de tener una buena relación política personal con quienes mandan en Vialidad, aprovechar esa situación para pedir el favor, ese que le han hecho a muchos y que después nadie dice nada y todos contentos.

Por ultimo habría que decir que las quemadas arden, pero arden más cuando no dejan enseñanza, pues pasa como si se infectaran…

— — — — — — — — — —

Primero fue Misael Máynez el diputado local el que intentó por medio del gorilazo quedarse con la dirigencia estatal del PES, expresión electoral de diversas congregaciones evangélicas del país que en el pasado proceso electoral perdieron si registro como Partido Político Nacional por unirse con Morena y el Peje.

Luego el sábado se realizó lo que llamaron “Congreso Estatal Extraordinario”, donde eligieron a Israel Fierro como presidente y a David Medina como Secretario General, en un evento que también fue calificado de gorilazo, pues este otro grupo es apoyado por la diputada local Marisela Sáenz.

Tras ello se hace correr el rumor de que esa nueva dirigencia estatal está analizando si inicia o no un proceso de expulsión en contra de Misael Máynez, al que acusan de un montón de cosas, entre otra que “se vendió” y anda negociando las siglas de su partido a quien se las quiera comprar.

El pleito interno no hay forma de que lo paren y sobre todo porque no han entendido ellos y no han podido aclarar qué demonios son.

Pues aunque su nacimiento se da por el apoyo que les brindaron desde Bucareli, en los tiempos en los que el “Chino” Osorio Chong, buscaba convertirse en el candidato a la presidencia del PRI y le hacía falta el apoyo de grupos conservadores del país, pero al no ser Osorio candidato pues ellos optaron por apostarse como oposición del sistema enarbolando supuestamente las luchas a favor de la familia.

Pero luego vendieron su alma al diablo y se unieron al Peje en el proceso del 2018, perdieron cientos de miles de votos, por dos fenómenos muy claros, “el popoteo” de votos que sufrieron de parte de Morena y la huida de muchos de sus seguidores, que corrieron despavoridos al ver como el PES abandonaba sus principios, su ideología y daban paso al pragmatismo político, el cual les salió caro, sumamente caro.

Tras ello siguen ellos sin entender cuales so sus nichos de oportunidad, generaron un pleito interno tremendo para quitarle a Marisela Sáenz la coordinación de la bancada y luego se han enfrascado en los señalamientos de unos contra otros.

Algo que hay que decir, es que Misael parece ser que si entendió que su única oportunidad rumbo al 2021, año en el que muchos dicen será la tumba del PES, es lograr convertirse en siglas que abandere a candidatos que si les generen votos y por eso se le ha visto reunido con Carlos Borruel, con Cabada, con el Caballo y con otros que en este momento son “posibles 2021”.

Mientras que la dirigencia estatal y los demás actores que tiene ese partido, se dedican a otras mil cosas, como lo es pelear posiciones para conseguir sueldo, menos a construir oportunidades electorales o a construir nombre para vender en la calle.

Quizá la expresión más clara de hacia donde van ellos, es reconocer que ni ellos mismos saben para que querían ser partido político, por eso dan esos bandazos y por eso muchos de ellos entienden que el 2021 será su tumba, pues no tienen estructura, están muy divididos, hay acusaciones de corrupción y no saben como cambiar su circunstancia, combinación exacta para llevarlos a la extinción…

— — — — — — — — — —

El viernes Javier Corral reunió a Roció Reza y a Gustavo Madero, dicen las fuentes jirigrillentas de Palacio, que la reunión no fue en términos de risas y festejos, que entre ellos hablaron claro de que las circunstancias le son adversas, bastaba con ver la cara de Gustavo cuando estaba estacionando su carro en el estacionamiento de la Aldama, ese que esta a tres cuadras de Palacio para darse cuenta que las cosas no eran agradables y es que si de por sí, Gustavo siempre anda como perro encabronado, ese día hasta las quijadas apretaba mientras estacionaba su Audi.

Y es que los panistas andan mucho muy enchilados en contra de su presidenta estatal, a la que acusan de solo utilizar el puesto para tratar de montar una campaña para convertirse en candidata a la alcaldía de Chihuahua o a diputada federal, sin entender que eso solo calienta más a la raza, pues son varios los que traen la mano levantada y ven con malos ojos que Roció quiera agandallarles el mandado desde el CDE.

A Gustavo lo acusan de que está demasiado lejos, que no hace presencia estatal, que no construye, que no genera grupo a su alrededor.

Pero quienes conocen bien al PAN y a esos dos, no se deben de decir sorprendidos, Roció y Gustavo así han sido siempre, no gastan canicas propias, no generan grupo, no tienen equipo y no van a cambiar.

No hay dudas, hay emergencia política en Acción Nacional, son demasiados “anacoretas políticos”, son demasiado manos levantadas y la carrera es larga y la plancha ya está muy caliente…

— — — — — — —

Ya que estamos con el PAN la versión que hicieron correr en el sentido de que hay voces que piden la expulsión de Blanca Gámez de ese partido, a quien acusan de tener posturas demasiado contrarias a la ideología que siempre han dicho enarbolar, indica que bien podríamos estar ante el inicio de un ruptura en donde algunos panistas de buena talla prefieran dar el brinco a barcos más liberales o que en su defecto, grupos conservadores busquen otras opciones para seguir participando.

Blanquita desde hace muchos años abandera si fuera valido decirlo así, al “ala izquierdosa” del PAN, y por eso ella ha participado y con mucha fuerza en los movimientos feministas, en la lucha contra los feminicidios, en la defensa de los derechos humanos y temas de carácter social.

Ciertamente esas posturas ideológicamente están muy alejadas de los preceptos de familia y sociedad que de toda la vida se asocian con el PAN, pero dentro de ese partido político hace tiempo que hay quienes piden se de un giro a la izquierda, pues entienden ellos que las posturas conservadores los han alejado del voto joven y el de las mayorías.

Mientras que hay quienes explican que la realidad de que el PAN pierda el voto popular es precisamente porque se han alejado de sus principios y porque sus gobiernos no han dado el resultado que ofertaron.

Blanquita Gámez es una mujer inteligente y panista de muchos años y hay la versión de que hoy los ataques en su contra son para evitar que ella se convierta en candidata a la diputación federal en el 2021 y que más que razones ideológicas lo que existen son temores que nacen de la aspiraciones de otros que ven a Banquita como una seria aspirante a la diputación federal por su cercanía con Palacio.

Sea como sea, el PAN tendrá que hacer un proceso interno en donde pueda llevar las cosas por el camino de la tranquilidad, antes de que las cosas se calienten de más…

— — — — — — —

El alcalde Carlos Tena se disfrazo de indigente y causo un gran impacto mediático, pero ahora las bromas a su costa no se han dejado esperar y una de esas bromas es la que dice que también se disfrazó de sexo-servidora, para ver si había corrupción de parte de los inspectores de gobernación y que con ese disfraz se topó con que los inspectores de gobernación tardan mucho en hacer sus recorridos nocturnos y que para colmo solo lo hacen para ir por el moche.

El caso es que la broma la rematan “aclarando” “y es que tardaron tanto los pinshes inspectores, que él tuvo que atender a tres clientes –a los que tuvo que mandar bien satisfechos a su casa- antes de que un inspector llegara a pedirle el moche respectivo”.

Es borma, pero la risa es la que cala…