Confirman Bebe con Sarampión en Juárez

0
36
30 November 2018, Philippines, Manila: A Filipino child suffering from measles is treated in a hospital. The Philippine health authorities have launched a massive vaccination campaign aimed at vaccinating some 2,000 children against measles every day. The country suffers from a serious outbreak of this disease. Photo: Alejandro Ernesto/dpa (Photo by Alejandro Ernesto/picture alliance via Getty Images)

La Secretaría de Salud señaló de manera oficial que detectaron y atendieron en Ciudad Juárez a un menor de edad de dos años de edad con sarampión el cual fue atendido a través del Sistema Estatal de Epidemiología.

Las autoridades de salud afirman que el niño ya se encuentra fuera de peligro y que ya fue dado de alta.

El subdirector de Epidemiología estatal, Dr. Gumaro Barrios, informó que el pasado 26 de julio se recibió al menor en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido y se levantaron las muestras de laboratorio para determinar el tipo de enfermedad.

De igual forma las autoridades descartaron la posibilidad de que se presente una epidemia o más casos, que levantaron un cerco epidemiológico en la vivienda del menor y que revisaron a quienes habitan en las casas aledañas.

El sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es importante acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

Una detección temprana permite otorgar el tratamiento necesario, la enfermedad puede tener una evolución favorable para el paciente y la recuperación alcanzarse en un periodo de siete días.