Piden Tipificar Matanza del Paso Tx, Como Terrorismo

0
28

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad Casaubon, afirmó que conforme a lo que estipulan las leyes de los Estados Unidos es posible que la matanza ocurrida en el Walmart del Paso Texas sea tipificada como “terrorismo doméstico”, lo que le permitirá al gobierno de México participar de ese juicio pues ocho de las victimas mortales son mexicanos.

Ebrad dijo que el gobierno de México ya pidió conocer “la carpeta de investigación”, para hacer el análisis legal de la misma, para ver si las instancias federales de nuestro país pudieran intervenir en el juicio y exigir las reparaciones del daño a los connacionales y sus familias.

“Es muy importante perseverar y precisar y clarificar y exigir que se Tomen las medidas para que esto no se repita, y la primera medida es clasificar como lo que es, un acto de terrorismo, destinado a cegar vidas de mexicanas y mexicanos”, explicó Ebrard.

Y es que hay que recordar que el presunto culpable en sus primeras declaraciones tras su detención supuestamente declaró que el ataque era contra mexicanos y eso es lo que le permitiría a nuestro país pedir ser parte del juicio.