Con mucha jiribilla y solo para conocedores…

602

Es una entrega especial y sumamente clara y una parte de una plática:

Morena: Solo si dejan de ser un daño y aprender a dejar el pleito. Las becas y demás apoyos no son suficientes…

Peje: El más odiado en Chihuahua, a pesar de los millones repartidos en becas y apoyos…

Loera: Solo si entiende que un candidato tiene cómo obligación conseguir votos y generar esperanzas.

Marco Quezada: Su mayor ventaja demostrar que él no es Morena, su desventaja, tener que demostrarlo. Su peligro el extremo aeroshow, su oportunidad, contar una versión creíble…

Cruz Pérez: La marca es su ventaja en Juárez, el riesgo, ser el blanco de todos los ataques, incluidos los de su candidato a Gobernador…

PRI: Ni siquiera se han dado por enterados que ya no son lo que eran, creen que su ventaja es la estructura, ni siquiera entienden que esa estructura desde hace mucho que trabaja solo para el que paga…

Graciela Ortiz: Sin lugar a dudas la más preparada, su desventaja va en cuarto lugar, no genera empatía y existe una brecha generacional en su discurso…

Sergio Carrillo: ¿Quién?…

Adriana Fuentes: Va en tercero y no “conecta”…

Movimiento Ciudadano: Una marca nacida como franquicia electoral y lo sigue siendo…

Alfredo “Caballo” Lozoya: A ver si se da cuenta que comunicar no es poner espectaculares y que alguien le explique lo que es generar percepción…

Miguel Riggs: Que alguien le explique, los 200 mil votos, fueron del PAN, no de él…

Rodolfo “Güerito” Martinez: No es lo mismo invertir en candidaturas, que ser el candidato que tiene que salir a pedir el voto…

PAN: Divididos entre defender al que los hunde o apoyar a la que los puede salvar, nunca han aprendido a comunicar como partido…

Javier Corral: El gran culpable…

Maru Campos: Su tarea ganar votos, la dificultad, tener que andarse defendiendo, el riesgo, acostumbrarse a ser perseguida, su oportunidad, dejar en claro que no son lo mismo, ni son igual…

Marco Bonilla: Su ventaja y su desventaja, son la misma cosa, la marca. Su oportunidad, demostrar que puede ser un Presidente Municipal, su peligro, quedarse en papel de empleado…

Javier González Moken: Los votos no eran de él, su ventaja, tiene recursos monetarios y políticos para hacer campaña, su desventaja, pensar que ya la ganó…

Y de los demás no decimos nada, porque no sabemos si existen realmente…

— — — — — — — — — —

La parte de la plática:

¡Ayúdame, no seas cabrón!, dime cómo es eso, ¿cómo se hace?
¡Fácil!, consigue un asesor y hagan un cronograma con sus guiones.
Nada más dime como se hace…
Perdón por cambiar la plática, ¿a qué me dijiste que se dedica tu familia?
Tenemos un rancho y unas nogaleras..
¡Qué suave! ¿me regalas una tonelada de nuez?
¿Pues qué no sabes cuánto cuesta?
No, no se ni cuanto cuesta un kilo, menos una tonelada, pero dime y yo voy en mi troca y la recojo…
¡Pos que estas loco!, pero no me cambies la plática, ayúdame con esas cosas…

Y ya no les platico más, porque me ganó la risa… Digo, perdón, es una platica inventada…