La genialidad es para distraer…

Otro crimen para la impunidad absoluta… Lunes de permanente llamaran a Juicio?… Pablo Héctor despedaza al poder judicial… Yeidkol muchos piden pase a la guillotina…

0
504

Otro crimen para la impunidad absoluta…
Lunes de permanente llamaran a Juicio?…
Pablo Héctor despedaza al poder judicial…
Yeidkol muchos piden pase a la guillotina…

Isabel Cabanillas, activista y artista mexicana quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada en Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado con heridas de bala, esto tras que se anunció su desaparición y de inmediato la primera reacción mediática de Palacio de Gobierno fue anunciar que ese crimen no quedará impune.

La reacción en redes sociales contra la administración amanecida y la expresión vertida por el aldeano Corral en sus redes sociales no se hizo esperar.

Corral en sus redes sociales escribió:  “Mi más enérgica condena al asesinato de la artista y activista Isabel Cabanillas. Habrá justicia y este cobarde crimen no quedará impune” y tras ello una verdadera lluvia de comentarios ácidos en su contra.

“Palabras huecas”, “cientos de veces he leído esas mismas palabras”, “estamos cansados de oírlo decir lo mismo”, “aplique la ley, para eso le pagan”, etc, etc.

Y es que además de los crímenes por la guerra del narco, los miles de muertos que se contabilizan en la actual administración que encabeza Javier Corral, son varios los llamados “crímenes de alto impacto”, periodistas, activistas de derechos humanos, líderes empresariales, empresarios conocidos, abogados, poetas, estudiantes, etc, la lista es larga y siempre las mismas palabras, “no quedará impune” y ninguno de esos casos ha sido resuelto.

Pero además son otros cientos de casos los que ahí están en el cajón de crímenes sin solución, sin culpables en la cárcel.

Se entiende a la perfección la expresión “no quedará impune”, el salir a condenar el crimen y esas cosas, pero la verdad es que el gobernador debe de tener muy claro que lo que hubiera escrito sería absolutamente criticable y si no escribe nada, también, y es que él es presa de sus circunstancias, y en su caso nunca mejor dicho.

Son “sus circunstancias”, pues él es el responsable del combate a la inseguridad, del funcionamiento del gobierno, del sistema de salud, de las finanzas públicas estatales, de la administración, de todo, pues él es el gobernador y los resultados son suyos y la falta de resultados aún más.

Lamentable el crimen y en el imaginario colectivo queda muy claro que ese será otro crimen más para la impunidad absoluta…

— — — — — — — — — — — —

Este lunes será la sesión de la permanente del Congreso del Estado y la pregunta que muchos se hacen es si en ella se solicitará o no la realización de una sesión extraordinaria en donde se vea el tema del juicio político en contra del magistrado Jorge Ramírez, a quien pretenden desaforar para que enfrente a la justicia por supuestos actos de corrupción cometidos por él antes de ser electo como magistrado.

El dato duro es que la comisión jurisdiccional no puede presentar en la sesión de este lunes la solicitud de una sesión extraordinaria, por el simple motivo de que todavía no desahogan todos los pasos del proceso, pues tras ser notificado el magistrado de la solicitud de un juicio de procedencia en su contra, él tiene el derecho de solicitar ser escuchado y enviar una respuesta u explicación a forma de defensa, la cual debe de ser leída y analizada por los integrantes de la Comisión y tras ello, determinar el siguiente paso a dar, que puede ser llamar al abogado para que exponga lo que a él le convenga o de plano considerar que esas respuestas no son suficientes para negar el juicio.

El caso es que se entiende que apenas este lunes Jorge les envía su respuestas y los de la Comisión tendrían que sesionar y analizar esas respuestas y sus alcances legales.

Por lo pronto en la agenda del Congreso del Estado, se señala que en la sesión de este lunes lo que si tienen contemplado ver son la presentación de cinco iniciativas y puntos de acuerdo, que a saber son:

1.- Chuy Velázquez presentará una iniciativa la cual va a solicitar sea de urgente resolución, para exhortar a diversas Secretarías del Poder Ejecutivo del Estado para que tomen acciones encaminadas a la creación del Instituto Estatal de Atención a las Personas con Discapacidad.

2.- Anna Chávez va a presentar su iniciativa para que en la entidad se prohiban los juguetes y video juegos que incitan a la violencia a los niños y jóvenes.

3.- Arturo Parga, presentara una reforma al Código Municipal para modificar el procedimiento mediante el cual los centros de población adquieren la categoría de ciudad, poblado, comunidad o ranchería.

4.- Miguel La Torre lleva una de urgente resolución, mediante la cual pide que se exhorte a los agentes y autoridades de vialidad cumplan con las reformas que se hicieron hace unos días a  la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua.

5.- Jesús Valenciano lleva su iniciativa para que el robo de nuez quede tipificado dentro del Código Penal del Estado.

Eso es lo que marca la agenda, pero hay que esperar a ver que determinan en la reunión previa de la mesa directiva de la permanente, pero la apuesta es que este lunes no hay de piña y que las cosas se alargan aún más…

— — — — — — — — — — — —

Sobre ese tema del juicio político en contra del magistrado Ramírez, en radio pasillo del Poder Judicial son muchas las voces que señalan que Pablo Héctor González el que cobra como magistrado presidente, ni siquiera se da por enterado de lo grave que es para el Supremo Tribunal de Justicia que el Congreso del Estado o cualquiera pueda “atentar” en contra de ellos.

Las voces que señalan eso, no defienden a Jorge Ramírez, ni mucho menos, pero insisten en el hecho de que Pablo Héctor no cumple con su tarea de exigir se cumpla con las normas más elementales de un proceso y todos ven esa situación como sumamente grave.

El caso es que esas voces hablan de una “revuelta” de un “rompimiento”, “de un motín”, que puede dar cabida a una solicitud de cambio de presidente en el STJ de la entidad.

Y es que los magistrados, jueces y demás, entienden que el caso de Jorge Ramírez no es más que una venganza política como se ha señalado ocurre con otros de los casos de la llamada “Justicia Chihuahua”.

No crea usted que en todos ellos nació de la noche a la mañana el celo por la justicia y las cosas rectas y transparentes, claro que no, lo que si está creciendo es la idea de que si dejan que eso ocurra con el magistrado oxigenador, pues eso mismo puede ocurrir en contra de ellos por cualquier motivo y ven ese riesgo demasiado grande, demasiado preocupante y al mismo tiempo ven a su presidente demasiado, cobarde, mucho muy agachón y eso los tiene endiablados…

— — — — — — — — — — — —

La imagen de la caricatura que les compartimos es genial, y a decir de los que saben, retrata una realidad absoluta de lo que está pasando en Morena, con muchos grupos pidiendo la cabeza de la Yeidkol Polevznky, quien de plano les quiere jugar el dedo en la boca a todos con su propuesta de primero empadronar a dos que tres millones de nuevos “morenos” y ya después de esa tarea hacer la elección interna para el cambio de dirigencia en donde ella quiere competir por la reelección.

A la Yeidkol simple y llanamente le pasa lo que es endémico ocurra con dirigentes, líderes y gobernantes electos de la izquierda, quienes no quieren dejar el poder y buscan de forma afanosa como alargar de forma indefinida su poder.

De plano está equivocando el camino, pues si ella se hubiera retirado ya, sería sin lugar a dudas una “súper heroína” de la izquierda mexicana, pues ella mantuvo el control de Morena durante el proceso de designación de candidatos y durante la campaña, además de todo el primer año de la Transformación de 4ª que padecemos, pero el poder es cabrón y ella está terca a que a costa de lo que sea, debe de eternizarse en esa presidencia, en vez de conseguir otro espacio político desde el cual seguir ejerciendo un liderazgo que nadie le debería de escamotear.

Pero en fin, ella está terca y todo parece indicar que son muchos los que quieren su cabeza…

— — — — — — — — — — — —

¿Qué podemos decir sobre el tema de la supuesta rifa del avión presidencial?, que es genial la capacidad de los mexicanos para producir memes y burlas, pero mucho más genial la capacidad del Peje para generar distractores que polarizan a la sociedad y que hacen que los que lo quieren, lo quieran más y punto.