Así se llevan ellos…

No la investigan como imputada… Llegó Berthita y bailó con la más fea… El foro municipalista de la Coparmex… Hugo Aguirre lista la solicitud de licencia…

0
575

No la investigan como imputada…
Llegó Berthita y bailó con la más fea…
El foro municipalista de la Coparmex…
Hugo Aguirre lista la solicitud de licencia…

La Fiscal Anticorrupción Gema Chávez, salió a dar un posicionamiento sobre los señalamientos vertidos por la alcaldesa Maru Campos, fue largo el posicionamiento, el cual si se revisa a cabalidad y fríamente, se llegara a la conclusión de que es un galimatías enorme.

Y es que Gema Chávez dice que todo se hace de forma legal, pero no puede explicar la participación de funcionarios públicos estatales como mediadores entre un testigo y la Fiscalía, pero para acabar de rematar las cosas, sostuvo de forma tajante, que no hay una investigación que señale como imputada a Maru Campos, entonces tendremos que imaginarnos que todo no es más que una broma pesada entre amigos.

Ahora bien, señalar que Maru no es imputada, no es más que una jugada legal, “una chicanada” de parte de la consejería jurídica del Estado y de la fiscal anticorrupción, para con eso poder darle vuelta al amparo presentado por la alcaldesa que pide en él le notifiquen su situación legal y las imputaciones en su contra y la respuesta tramposa es: “no hay imputaciones” y por ende no tienen que darle a conocer nada.

La fiscal no dio píe con bola a la hora de tratar de explicar los tiempos de las investigaciones y por más que intenta sacudirle la carga política electoral a esas investigaciones, de plano no lo logra.

Gobierno del Estado está metido en el brete de que ya el tiempo se le acabó, que el engrudo se le hizo bolas, la justicia selectiva le explota en las manos y es por eso que hay otros a los que ya le avisaron que aunque no hay elementos suficientes para detenerlos, “los vamos a tener que detener, porque luego se nos cae el caso principal”.

Y cuando las cosas lleguen a ese punto, entonces sí, todo puede pasar, pues esos a los que les estaban administradlo aquello de “a mis amigos justicia y gracia” y que ahora va a decirles que ya se acabó ese camino y que ahora sigue la justicia a secas, serán puestos entre la espada y la pared, y ante un panorama tan rudo, pues entonces empezaran ellos a arremeter para salvar el cuello, sea como sea.

Sun Tzu en el Arte de la Guerra, señala la lección de que a un enemigo no se le debe de poner en la situación desesperada de no ver otra salida que la espada, pues en ese momento ese enemigo en la desesperación se puede convertir en el peor de los enemigos, pues ya no tiene nada que perder y siempre va a optar por morir causando el mayor daño posible al que no le permite la rendición o la huida.

Lo que sin lugar a dudas está pasando es que estamos ante el berrinche absoluto, ante el deseo insano de generar el mayor daño posible a un enemigo al que por el camino honesto no se le puede ganar y no entienden que quemar la casa para logra la venganza deseada es la peor ruta a seguir…

— — — — — — — — — —

En varios círculos políticos y ente colegas de diversos medios se hacia la pregunta jirigrillenta: ¿oye y ya llego la nueva Virreina o todavía no? Y es que de plano Berthita Alcalde Luján estaba pasando totalmente desapercibida.

Alguien comentó que incluso le faltó la cortesía mínima mediática al momento de su llegada.

Pero la pregunta se respondió está mañana cuando los productores lecheros le llenaron de buñigas y leche bronca la oficina y hasta les alcanzó a los manifestantes para bañar al delegado de Liconsa, a quien acusan de no tener palabra y de no cumplir con los pagos a los productores locales que siguen puntualmente entregando la leche.

Esa manifestación es el más claro ejemplo de lo que pasa en la entidad y del enojo y encabronamiento de muchos de los sectores ante las mentiras e incumplimiento de las promesas de la Tde5ª.

No tenemos conocimiento del talante, capacidades o intenciones de la Virreina recién llegada, digo, ni siquiera se ha presentado, pero por lo pronto tras lo ocurrido este miércoles en su oficina, de plano tendrá ella que entender que su labor es remar río arriba y que tiene que hacer un labor de reconocimiento del terreno con la idea clara de que eso no será un paseo por el parque y que si más bien, es un recorrido por un campo minado y con los partisanos listos a descargar sus odios en contra de la que viene como representante de un gobierno que no cumple y que para colmo, es visto como el gran enemigo de la entidad…

— — — — — — — — — —

La Coparmex ya realizó la primera participación de su foro municipalista, acudió el diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga.

A fuerza de ser sincero, no hubo nota en esa participación, fue insulsa y altamente aburrida, dispersa, no deja carnita a la que se le pueda sacar jugo.

Este jueves sigue le foro con la presencia de Maurilio Ochoa, quien tiene tantas posibilidades de ser candidato a la alcaldía, como pudiera tener un becerro recién destetado de ser primera voz de los Niños Cantores de Viena.

Después de Maurilio le toca el turno, a Roberto “El Pony” Lara, quien sin lugar a dudas es uno de los aspirantes que más posibilidades tiene en el PAN de convertirse en candidato a la alcaldía.

Fríamente y sin enojos, sin filias o fobias de por medio, se puede decir que tratar de encontrarle motivo para escuchar a Maurilio, es tan insulso como ponerse a contar cuántas veces le dan la vuelta los peces a la pecera de la casa en una hora.

Caso contrario sucede con la participación del Pony Lara, a quien los de Coparmex lo deben de ver como un producto de casa y él a su vez debe de ver esa participación como una gran oportunidad de demostrar que existe nivel y un gran error suyo sería desperdiciar esa posibilidad. Así que hay que escucharlo este jueves a las 8:40 de la mañana….

— — — — — — — — — —

El alcalde priista de Guachochi, anuncia con bombo y platillo que ya está listo para pedir licencia al cargo y que se alista para participar en la contienda interna del PRI como aspirante a la gubernatura.

Hugo sigue con la mano levantada, eso a pesar de que a decir de los que saben, en el PRI hay un 80% de posibilidades de que la candidatura a la gubernatura se pinte de rosa.

El alcalde juega un juego honesto, eso hay que ponderárselo, es decir, ejerce su derecho a levantar la mano y al pataleo. Pues él y los suyos entienden que ante un panorama político convulso en extremo, cualquier cosa puede pasar y por eso no arría banderas.

Solo el tiempo nos va a poder decir para que le alcanza al alcalde, por lo pronto señala que ya tiene lista la tambora y lo cuetes…

— — — — — — — — — —

No podemos despedir la entrega de hoy sin antes enviar nuestro pésame a la familia de quien sin duda fue la mejor voz de lo micrófonos en Chihuahua, Sergio Villarreal murió este miércoles en la mañana de un infarto.

Reconocer la voz de Sergio y nombrarlo la mejor de los micrófonos de Chihuahua, es cosa en la que todos estaremos de acuerdo y mucho más fácil es ponerse de acuerdo al señalar que el amigo era un tapizo, una gran persona.

Que los micrófonos de Chihuahua le guarden un minuto de silencio y un montón de horas aire de aplausos y reconocimientos, murió un buen hombre y se le va a extrañar, pedimos para que la familia encuentre el alivio cristiano de la pronta resignación.