COBACH estrecha lazos y signa convenio con el ISSSTE

0
48

**En beneficio de trabajadoras y trabajadores de dicho subsistema educativo; bases confiables sobre el servicio médico y sobre el proceso de jubilación programada. 

**Brindarán asesoría, atención y capacitaciones en materia de comisiones de seguridad e higiene, otorgamiento de pensiones y/o jubilaciones y riesgos de trabajo por invalidez.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conjuntaron esfuerzos a través de un convenio de colaboración administrativa, a fin de incrementar la eficiencia en la prestación de los diversos servicios al personal de dicho subsistema educativo,

La directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza y Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado estatal del ISSSTE, signaron el acuerdo mediante el que cual brindarán capacitación, asesoría y atención para que las y los trabajadores educativos de COBACH, realicen de forma correcta y oportuna los trámites obligatorios para su pensión o jubilación, en el área de Afiliación y Vigencia.

Ortuño Gurza señaló que se otorgarán al COBACH bases confiables sobre el servicio médico que se presta así como para llevar a cabo la jubilación programada, lo que facilita los procedimientos conducentes, para llevarlos a cabo de manera ordenada y asistida, además, la institución generará hojas de servicio de cada persona interesada en este  proceso voluntario.

Es importante mencionar que también se  impartirán capacitaciones en materia de comisiones de seguridad e higiene, otorgamiento de pensiones y/o jubilaciones y riesgos de trabajo por invalidez.

El Colegio de Bachilleres trabaja día con día para crear más y mejores acciones en beneficio de la juventud chihuahuense;  con la firma de este convenio, reitera a su personal administrativo y docente la voluntad de sumar esfuerzos institucionales de mutua cooperación y trabajo con el ISSSTE.