Concluyó exitosamente el XVII Congreso Nacional DARE

0
53

Con éxito se llevó a cabo el evento de clausura del XVII Congreso Nacional DARE, en primera instancia se realizó un evento protocolario en el hotel Casa Grande, donde se contó con la presencia de la presidente de DARE México, Nora Badilla; el presidente del Patronato DARE Chihuahua, Luis Guerra Tarango, la subdirectora de Prevención Brissela Alba de Alba y el director de Seguridad Pública Gilberto Loya.

Durante su mensaje, el director de Seguridad Pública Gilberto Loya, felicitó a los instructores por haber terminado satisfactoriamente el Congreso y agradeció a los policías que asistieron, así como a mandos, alcaldes y alcaldesas que los apoyaron para hacer posible su traslado.

Finalmente señaló sentirse orgulloso de sus compañeros pues es una labor admirable la que realizan día a día por la comunidad chihuahuense.

Posteriormente se realizó una cena de gala en el Parque el Acueducto, donde los cerca de 150 instructores tuvieron la oportunidad de seguir conviviendo y compartir experiencias y puntos de vista que los ayudará a prevenir situaciones de peligro a las que se enfrentan día con día, y poder así edificar comunidades más seguras.

En esta ceremonia, el Director de Seguridad Pública destacó la labor de los elementos, pues ellos son los encargados de proteger a los niños y adolescentes de los riesgos a los que están expuestos en materia de adicciones y violencia, agregó que son los encargados de sembrar semillas positivas en los niños y jóvenes, para cosechar en un futuro personas de bien, comprometidas con su entorno.

Destacó que, en las manos de los instructores está evitar el dolor evitable, y ha sido durante su administración que se ha impulsado como nunca generar una relación cercana de los elementos de la policía con los ciudadanos, impulsando programas como el Abuelo Policía, Policía Escolar y especialmente el programa DARE.

El XVII Congreso Nacional tuvo lugar los días miércoles, jueves y viernes, y se abordaron temas como la inteligencia emocional, importancia de los protocolos en la función policial, ciber seguridad, adicciones, entre otros. Además se destinaron espacios para la convivencia de los instructores de los 21 municipios, los cuales son: Acatlán de Juárez , Álamos, Arizpe,  Ascensión, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Jalostotitlán, Magdalena de Kino, Mérida, Mexicali, Naucalpan, Nogales, Obregón, Ojinaga, San Luis, Rio Colorado, San Miguel el Alto, San Pedro Tlaquepaque, Santa Catarina, Teocaltiche y Tijuana.