Chihuahua Requiere Protocolo de Protección a Periodistas: Diputadas del PRI

0
640

A poco más de diez meses del terrible asesinato de la periodista chihuahuense Mirsolava Breach, no hay claridad en la investigación que involucra a funcionarios y políticos; mucho menos resultados, es que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, solicita la intervención de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República en los casos recientes que involucran amenazas a los periodistas Héctor González y Osbaldo Salvador.

1. Lamentamos que autoridades a las que los ciudadanos les dieron su confianza, busquen intimidar a profesionales de los medios de comunicación, por tener una opinión diferente.

2. Vivimos en una sociedad donde debemos celebrar la libertad de expresión como pilar de nuestra democracia; la diversidad de ideas que convergen en la sociedad chihuahuense, exige tolerancia por parte de todos, especialmente de las autoridades.

3. Respetamos el trabajo realizado por todos los medios de comunicación del Estado de Chihuahua, en quienes la sociedad confía para ser voz de su sentir colectivo.

4. Solicitamos la intervención de la Secretaría de Gobernación para que se aplique el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para los periodistas Héctor González y Osbaldo Salvador.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, María Isela Torres Hernández, dijo que este conductas como las realizadas contra estos comunicadores son penosas y deben de ser sancionadas.

“Amenazar a quienes opinan diferente es una conducta penosa, digna de un tirano. Nuestro estado no merece que limiten las libertades de ninguno de sus ciudadanos”, finalizó.