Pide Diputada Liliana Ibarra activar protocolo de protección a periodista amenazado

0
907

La diputada del PAN Liliana Ibarra informó que derivado de su trabajo y participación en el Proyecto de la Nueva Ley de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado, y como persona que viene de los medios de comunicación, manifestó que no es posible que una autoridad como el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada amenace de muerte al conductor de noticias de Televisa Héctor González. Siendo el percance visto por numerosos testigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua.

La legisladora manifestó su total repudio a este tipo de conductas, y más, porque vienen de la máxima autoridad de este municipio.

Reprobó el actuar del alcalde y reiteró su total apoyo al periodista Héctor González, quien para este tipo de lamentables hechos se debe activar con urgencia el protocolo de protección a periodistas, por este tipo de amenazas que en nada abonan a la ola de violencia, por el que atraviesa ciudad Juárez, y más cuando esas intimidaciones vienen de quien nos debe proteger. Ibarra enfatizó que en nada justifica el actuar de Armando Cabada, debiendo ser en este caso el Ministerio Público quien investigue estos hechos y determine lo procedente, finalizó la congresista del PAN.