Chava Flores era genial con sus dos pesos…

18 mil millones explicación que no han dado… Pensiones renovación y cambios o guillotina… Corral la visita sin sentimientos a las víctimas… El pinshe de Don Ruben Aguilar vale la pena… Facultad de artes solo lograron más amenazas… Ariel Fernández muy ilusionado por Amlito…

0
470

18 mil millones explicación que no han dado…
Pensiones renovación y cambios o guillotina…
Corral la visita sin sentimientos a las víctimas…
El pinshe de Don Ruben Aguilar vale la pena…
Facultad de artes solo lograron más amenazas…
Ariel Fernández muy ilusionado por Amlito…

Hace unos días Paco Santini el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que era necesario que desde la autoridad estatal, el aldeano o cualquiera de los del gobierno amanecido, hasta Arturo Fuentes Velez, dieran una explicación puntual sobre la reestructuración de la deuda y donde se iban a aplicar los recursos que van a obtener que dicen van a obtener.

Y es que desde la administración amanecida nos están jugando el dedo en la boca a todos los chihuahuenses señalando que con esa negociación iban a lograr “liberar” 18 mil millones de pesos para aplicarlos como obra para la entidad y la verdad es que no se entiende como demonios van a obtener esos recursos para usarlos en los últimos dos años de la actual administración.

Mire usted, la reestructuración era para evitar pagar tanto por los intereses, bajar la taza TIE y que el pago de intereses y abonos al capital no “se tragaran el presupuesto”. Cuando presentaron el proyecto al Congreso para hacer esas negociaciones de “revender” la deuda, se señalaba que el objetivo era conseguir entre 250 y 360 millones de pesos al año de reducción de pagos, es decir, en vez de pagar “mensualidades” de casi dos mil millones de pesos, solo pagar entre mil 750 o mil 600 millones y así se lograba un ahorro, un respiro para usar esos recursos en obras prioritarias.

Es decir, solo iban a lograr pagar menos, no iban a conseguir más dinero, pues es esa una negociación para pedir chance de no pagar tanto, no para qué les presten más.

Total, al final las negociaciones se dieron y lo que saben del tema dicen que los ahorros reales para la administración amanecida no serán del margen de los 600 millones de pesos anuales que presumen en la administración amanecida, que si hay ahorros, pero que esos son del orden de los 180 o 220 millones anuales, es decir, que en los próximos 30 años el ahorro pudiera ser del margen de los 6 mil 600 millones de pesos.

Pero en el juego de cifras nuestro aldeano se perdió y salió a decir que él iba a tener 18 mil millones para obras, gracias a esas negociaciones, cosa que es falsa y que los empresarios ya revisaron y muy bien y es por eso que con cara de inocente Paco Santini y todo el Consejo Coordinador Empresarial piden explicaciones y que las cuentas se haga con ábaco y que no nada más les cuenten que hay ahorros, piden que les digan cuales son los proyectos de obra a los que se van a destinar esos recursos, fecha de inicio y proyección de costo de cada una de esas obras, es decir, quieren una radiografía completa y claro que en la administración amanecida simple y llanamente guardaron silencio, por la simple razón de que les pasa aquello de que son más las echadas que las ponedoras y claro que se asemejan a Chava Flores con su canción de la Bartola a la que le dejaron dos pesos para que pagara la renta, el teléfono y la luz, que con lo que sobre cogiera para el gasto y que el resto lo guarde para echarse un alipuz…

— — — — — — — — — —

Ya que tocamos temas de la administración amanecida, en Pensiones Civiles del Estado radio pasillo señala que viene un cambio en la institución, unos dicen que sale el director Alberto José Herrera González, que es cuestión de días y que hasta era posible que esta misma semana se anuncie el cambio.

En ese mismo sentido es que se habla de cuatro o cinco posibles aspirantes a suplir al actual director, unos diciendo que viene un galeno y otros apostando a que viene un administrador con la muy difícil tarea de poner orden financiero y con carta abierta para hacer todo lo que sea necesario para tapar el hueco financiero que Pensiones tiene y que se calcula en más de seis mil millones de pesos, solo en lo que le adeudan algunos organismos como la UACH, el Supremo Tribunal de Justicia y otros.

Lo interesante es que dicen que también hay la opción de que llegue un galeno-administrador y ahí las cosas se ponen mucho muy interesantes, pues los ojos de muchos voltearon a ver al Congreso del Estado y en diversas mesas de grillos se habla de todo lo que eso significaría y todos los enroques que se tendrían que dar para un cambio de esa naturaleza.

La otra versión que maneja radio-pasillo, es que en realidad lo que viene es la barredora tipo trascabo y que la limpia será para correr a todos los que participaron y dieron la cara en el pasado paro de labores. Que ya tienen identificados a los “líderes” que más ruido hicieron y que a todos ellos los van a renunciar por las malas.

Así que no hay que quitarle el ojo al parche, para ver por donde revienta y esperar a ver de que tamaño es el reventón, pues los trabajadores, personal administrativo, médicos, doctoras, enfermeros y demás, no están muy dispuestos a que los renuncien a las peladas y dicen que se irían al pleito grande tope hasta donde tope, así que el tiro está cantado…

— — — — — — — — — —

La foto no deja lugar a dudas, es un saludo frio, lejano, carente de empatía, el gesto del aldeano no es de un gobernante con sentimientos, es la cara del que hace la tarea porque tiene que hacerla, no porque existan sentimientos involucrados.

La respuesta al mismo es igual, en la cara de la saludada no se encuentra rastro de agradecimiento o de consuelo por la visita, en fin, hay lejanía y esa es absoluta y reciproca.

La mayoría de los comentarios escuchados sobre la visita de Javier Corral a las víctimas de la balacera en el Wallmart de El Paso, fueron por ese camino, criticas duras, ataques contra el mandatario, acusaciones e insultos.

Y es que la imagen de Corral cae y cae cada día más, por más que la encuestadora pagada diga lo contrario.

Corral está pagando las consecuencias de su actitud mamona, de esa soberbia con la que siempre se comporta y que ahora muchos señalan como si fuera cosa nueva. Muchos se enojan por la politización de esa tragedia y claro que el enojo tiene razón de ser pues muy pocas de esas expresiones se pueden calificar de sinceras y correctas. Quizá una de las que hizo lo correcto fue la alcaldesa Maru Campos, con una publicación en sus redes sociales de pésame y sin actitud pretenciosa, no hizo ofrecimientos fuera de lugar ni quiso subirse el barco de la tragedia para ganar votos o puntos a su imagen y eso en verdad se agradece, pues los políticos muchas veces es más lo que estorban y encabronan que lo que ayudan.

Total, al aldeano ya nadie le cree nada y él con su gesto mamón, haga de cuenta como si siempre trajera un poco de heces fecales en las fosas nasales, no logra generar empatía y eso es mucho muy notorio…

— — — — — — — — — —

Causó impacto y una lluvia de criticas la expresión vertida por el diputado y líder del PT en la entidad, don Ruben Aguilar Jiménez, quien llamo “pinchis racistas” a los gringos kukuzklanes que promueven el odio contra los mexicanos.

Muchos se perdieron en el accidente del “pinchis”, les asustó el uso de la palabra y no pusieron atención a lo dicho por el viejo líder pietista, quien al iniciar su participación, dejó en claro que, “este hecho es sumamente importante en la historia no de Estados Unidos ni México, sino de la humanidad”.
 
Y luego agregó, “Los kukuxklanes nunca han tenido problemas para tener armas en EUA, ni cuándo mataron a Malcom X, de los negros, ni al César Chávez de los. mexicanos, ni a miles de los ciudadanos norteamericanos de los liberales”.

Don Ruben hablo claro de un fenómeno que muchos no quieren ver, como lo es la existencia de “sectas del ultramundo” que obviamente ahí están.

Pero además el diputado fue claro al sostener, “No hay que seguir una ruta equivocada”, explicando a cabalidad que plantearle eso a los Estados Unidos es hacer un solicitud que no va a ser escuchada, pues los de la “asociación del rifle”, no van a dejar de tener rifles.

“Evidentemente este no es un programa de venta de armas, es una ruta racista en contra de alguien que tiene una conducta racista y que se ha destinado ahora a atacar a los mexicanos, por una sencilla razón porque es un gringo que está en los lugares que los mexicanos han ido recuperando en EUA; hay alrededor de veintitantos millones de mexicanos, legales e ilegales que viven en EUA”, explicó.

Y luego remató, “Creo que la reclamación del Presidente se queda corta, en andar diciendo que quiere influir en las decisiones de los gobiernos gringos de que controlen las armas, que les va a beneficiar a los liberales de EUA que haya leyes que controlen las armas contra los Kukuxklanes, pues si son los dueños; es evidente que es un error. La solución es una reclamación clara de los mexicanos de rechazar el racismo de EUA de los racistas de los kkk, que incluye la necesidad de reclamarle a los EUA, que deje de hacer actos abiertamente inciertos que permite que estos se lancen no solamente contra los mexicanos, se están lanzando en contra de todo el mundo”.

Y fue mucho muy claro al afirmar, “Evidentemente nosotros debemos hacer un planteamiento desde este Congreso que representa a Chihuahua, vamos a reclamarles la necesidad de que estos “pinches” gringos corten su borlote y a convocar a todos los liberales del mundo a que hagamos una presión contra el Gobierno de EUA para que los aplaque, “el que tiene perros que los aplaque”, no tiene otra solución”.
 
Y luego con todo el veneno del que tiene una memoria de elefante dijo, “Yo propondría que el Presidente del Congreso, con todo lo que sabe, lo que le enseñaron los monitos de Meoqui, que haga una declaratoria internacional, de carácter simplemente sencilla de defender los derechos humanos, atacando el racismo de los gringos”.

Así que no fue solo un “pinchis gringos racistas”, había contenido y razones explicadas en lo que don Ruben dijo y aunque a muchos el diputado les represente todo lo malo que hay en la política, la verdad es que en este tema valía la pena ponerle más atención a lo que él dijo y hacia donde dirigió su mensaje…

— — — — — — — — — —

La protesta se dió en la facultad de artes y se demostró a cabalidad que no van a tener respuesta a sus demandas, pues en vez de iniciar un dialogo y una búsqueda de soluciones para ir resolviendo poco a poco las cosas, lo que si hubo fue amenazas y señalamientos en contra de quienes dieron a conocer que existiría la protesta.

La ceguera es absoluta, la reacción fue estúpida en todas sus partes, pues se demuestra el acoso laboral y la falta de dialogo entre el director de la facultad y el personal docente y administrativo.

La cosa está mucho muy clara, pues el director habló de venganzas y castigos, no de soluciones, así que el pleito va a seguir…

— — — — — — — — — —

Ariel Fernández el alcalde de Aquiles Sedán anda que no se la cree ni él mismo, pues fue nombrado por Amlito -algunos se confunden y le dicen Alito- como el coordinador estatal de alcaldes y ex alcaldes para la elección interna en donde el gobernador con licencia dicen lleva la ventaja para ganar y convertirse en el. Nuevo presidente nacional del PRI.

El motivo de las ilusiones de Ariel es que nunca en la historia de su municipio un alcalde había sido tomado en cuenta en temas políticos y claro que siente que “él las trae” y que ese nombramiento lo pone en papel de tirador para años venideros.

Es por eso que ante propios y extraños Ariel no deja de sonar la tambora y hace ruido y todo lo que esté de su parte para lograr que Alejandro Moreno Cárdenas sea el nuevo presidente nacional del PRI y con eso poder pensar en el 2021 con muchas posibilidades…