Exigimos Transparencia En Evaluación De Docentes: René Frías

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Ante la problemática que se presentó con los resultados en la evaluación docente, el diputado René Frías Bencomo exhorto a la a la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de que esclarezca a los criterios, aspectos, métodos e instrumentos que fueron tomados en cuenta en el proceso de evaluación para la admisión e ingreso al servicio docente correspondiente al ciclo escolar 2019 2020, así como solicitar que la asignación de plazas sea transparente y equitativa para todos.

Después de la Reforma Educativa la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente se comprometió a llevar un proceso transparente que garantizara los mejores perfiles, darle prioridad a los egresados de las escuelas normales, llevar a cabo el proceso y dar resultados en tiempos establecidos, entre otros; pero los aspirantes confirman que nada de esto fue contemplado ya que al dar a conocer los resultados estos fueron demasiado bajos y denuncian que no se basaron en los criterios establecidos por la misma autoridad a nivel nacional.

Asimismo en las reglas de esta convocatoria señalan en su numeral 7, que los resultados son inapelables y señala que ni el recurso de revisión les permite impugnar el resultado, por lo que se les deja en estado de indefensión.

Asimismo demandamos que todas las plazas vacantes se pongan a disposición desde el inicio de la asignación para que así se favorezca con los mejores espacios a quienes obtengan los primeros lugares, pues en años anteriores primero se ofertan los lugares más apartados y paulatinamente se dan a conocer plazas mejor ubicadas obteniéndolas quienes han resultado con puntuaciones menores; ya que al parecer se siguen cometiendo los mismos errores y vicios de años anteriores que fueron atribuidos a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.