Así luce el rostro real de Jesucristo, según la inteligencia artificial

706

Un artista holandés mostró con inteligencia artificial, cuál pudo haber sido el rostro real de Jesucristo

Lo hemos visto en cientos de figuras, imágenes postales y hasta grandes esculturas, pero, ¿realmente conocemos cómo es el rostro real de Jesús?

El fotógrafo y artista holandés, Bas Uterwijk, utilizó la inteligencia artificial para re crear retratos hiperrealistas de rostros claves de personas de la historia, cuyo aspecto, sólo llegó hasta nuestros días a través de pinturas o esculturas. En está ocasión, el hombre decidió recrear el rostro de una de las imágenes religiosas más importantes de todos los tiempos, Jesucristo.

Echando mano de un software, llamado Artbreeder, que trabaja con inteligencia artificial para hacer las reconstrucciones hiperrealistas a partir de múltiples imágenes, el artista holandés realiza sus creaciones digitales apoyándose de retratos y esculturas.

Una de las reconstrucciones que más llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, fue la de Jesucristo, con la que quedaron sin palabras al momento de conocer el que pudo ser el rostro real del hombre, pues aseguran que El Vaticano siempre ha mostrado a Jesucristo como un hombre rubio y de ojos azules, hecho que se contradice con el trabajo del artista holandés.

‘El Vaticano HA MOSTRADO A JESÚS RUBIO Y DE OJOS AZULES…pero El artista holandés Bas Uterwijk nos presenta esta imagen hecha con una técnica hiperrealista, en la cual muestra cómo pudo haber sido la apariencia de Jesús.

https://twitter.com/ArturoMeggido/status/1285595032888672256?s=20&t=-15YL82WY16UN8RBvGQ9SA

La tecnología se basa en dos redes neuronales, dos inteligencias artificiales que ‘compiten’ entre sí: una de ellas va reconstruyendo los rostros a partir de imágenes de las que “aprendió”, mientras que la otra analiza y cataloga qué tan realista y cercana a la realidad se ve el trabajo, para así lograr ese efecto tan notable e hiperrealista en el resultado final.

Al artista le tomó un año construir esta representación de Jesús, la cual produjo en dos versiones, una con pelo largo (algo poco probable para la época) y otra con pelo corto que sería más cercana a la realidad de las costumbres sociales de la época de Jesús.

cultura-colectiva-news

*Con Información del Clarín