Aqui no hay novedad…

Viernes de segundo informe… Detenidos sin presentación… El desplegado de los Morenos… Misael Maynez ¿en capilla?… Carrera con categoría indigena… Marus-La Torre sin pleito dicen…

0
408

Viernes de segundo informe…
Detenidos sin presentación…
El desplegado de los Morenos…
Misael Maynez ¿en capilla?…
Carrera con categoría indigena…
Marus-La Torre sin pleito dicen…

Hoy es viernes de segundo informe de gobierno, así, con minúsculas, pues como dice la vieja canción, “aquí no hay novedad” y es cierto, en el jardín ya no hay flores, el canario se murió, la fuente se secó, la inseguridad es enorme, no hay obras y Duarte no está en la cárcel, igual que hace dos años.

A son de broma ayer en una mesa de café se señaló que los amanecidos no tiene una sola acción para presumir, pues sus tiempos en las carreritas bajó, su handicap en golf empeora, la perra de Javier se sigue meando en las plantas de Palacio y sus relaciones con el Presidente hoy son peores que en la campaña.

La situación es seria, se puede bromear, hay quienes lo hacen muy ácidamente -yo-, hay quienes lo hacen con más cuidado en sus palabras -otros- pero entre broma y broma, la verdad es absoluta, el estado está incendiado y la administración amanecida hace agua en todos sus frentes.

Para colmo, la plancha está caliente y todavía le echan gasolina, pues ayer por la tarde noche se dio la detención de los transportistas que mantenían un plantón pacífico frente a Palacio de Gobierno, por el acoso el que son víctimas por parte de los agentes de vialidad en esta ciudad capital.

La intolerancia del aldeano quedó manifiesta, él que es amante de las protestas, las marchas, los discursos verborreicos, no le gusta que le hagan lo mismo y mandó detenerlos, situación que permitió a los diputados de Morena a subirse al pleito y acudir a la Fiscalía General del Estado a pedir los liberaran.

Además de que pesa en su contra el asesinato de Efrén Peñaflores, jefe de la Policía Municipal de Cuauhtémoc y su escolta, situación por la que es fácil adivinar le van a dar pelea los morenos y seguramente habrá manifestaciones en la calle exigiendo justicia.

En el Congreso no estaba agendada la participación de los diputados, que solo será la entrega del documento y con eso Javier ni siquiera cumple su promesa de mantener abierto el dialogo, es decir, no los quiere ni oír y hasta hay la posibilidad de que solo mande el documento con un propio.

Por la tarde será el evento faraónico, o quien sabe, pues hasta en las cúpulas panistas hay quienes señalan que su gobierno va en caída libre, pero bueno, los que seguro si van a venir son sus amiguitos chilangos, esos que cobran por venir o cuando menos piden los apoyen con viáticos.

¿Usted va a ir?, me preguntó uno que habla casi siempre con toda propiedad y la respuesta fue sencilla: “¿para qué?, si aquí no hay novedad”…

————————

Por cierto, en el tema del asesinato del Jefe de Policía Peñaflores y su escolta, se cumplieron 36 horas de que el propio aldeano anunciara la detención de los supuestos presuntos culpables de esos dos asesinatos, pero no hay fotografía de ninguno de esos cuatro que dijeron detuvieron.

Extraño, mucho muy extraño el comportamiento mediático de Palacio de Gobierno y de la Fiscalía, pues al ser esa una detención de los presuntos culpables de un crimen de alto impacto, los escondieron, no dieron a conocer sus generales, ni sus fotografías.

La situación llama a sospechosimo, mostraron imágenes de agentes cateando una vivienda en Campobello, dijeron a que grupo criminal pertenecen, se ufanaron de la acción rápida y eficiente, pero no hay imágenes ni de ellos, ni de armas encontradas en el lugar, ni del vehículo que usaron, de nada.

Extraña la situación, mucho muy extraña, bien se puede ecir: ¡¡ha chinga, que raro”…

————————

Ayer jueves apareció en los periódicos locales un desplegado firmado por Morenos, en donde le exigen a las autoridades correspondientes el rápido esclarecimiento de los hechos y la aplicación adecuada y correcta de la justicia.

Dicen que no van a tolerar irregularidades en la investigación y el proceso posterior que se les siga a los detenidos. Señalaron que le darían puntual seguimiento al asunto para evitar que la Fiscalía General del Estado incurra en errores, prácticas deshonestas y todo ese tipo de pifias que ha cometido.

Fueron duros al remarcar que eso les pasa: “por ineptitud, o por el hecho innegable de que optan por darle mayor importancia a la imagen política de la actual administración ante la opinión pública, que a ejercer justicia y aplicar la ley”.

Además pedían que el Gobernador no realice sus actos de promoción con motivo de su segundo informe y su participación en la grilla nacional y que ya se ponga a trabajar. Son los mensajes puntuales que ese desplegado tiene.

Cosa interesante es ver quienes sí firman ese desplegado y quienes no. Pues por ejemplo están Bertha Luján, Martín Chaparro, Omar Holguín, que son la nomenclatura oficial de Morena, el senador Cruz Pérez y el diputado federal Yako Rodriguez, un montón de regidores y Fernando Tiscareño.

Los que no están y llama poderosamente la atención su ausencia, son los diputados locales, pues ninguno de ellos aparece y tampoco aparece en ese desplegado Juan Carlos “El Virrey” Loera. Y así queda marcada muy clarita la división que hay en Morena entre unos y otros…

————————

Hace unos días se anunció en el Congreso del estado que habría cambios en varias de sus áreas, que Misael Maynes lograba gestar su venganza en contra de quienes no le son afines o que él cree son sus contrincantes dentro del PES.

Se dijo que salía Chayito Nevares de la oficina de Igualdad de Género y que en su lugar entraba Adriana Patricia Beltrán y que Miguel Ángel Villa dejaba la dirección de archivos, para que entrara Edilberto Royval, el todavía líder estatal del PES.

Pues bien, esos cambios obedecen al pleito interno que no cesa en el PES, en donde incluso todavía ayer al medio día señalaban algunos que la posibilidad era que esos cambios no se gestaran y que desde “el mas allá” llegara la orden pero de cambiar de coordinador por segunda vez.

Dicen las fuentes jirigrillentas, que la solicitud para quitar a Misael Maynes como coordinador, “fue aprobada” por el propio Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional de ese partido confesional y que la jugada realizada por Misael fue meter a Edilberto Royval a la nomina para protegerse él mismo.

Total, están ellos metidos de lleno en un pleito interno grave, donde al final puede pasar que todos pierdan y que su intención de seguir siendo una opción electoral viable en la entidad se esfume y terminen por desaparecer y de ellos ni el recuerdo quede…

————————

Ya que mencionamos a los del PES en el Congreso del Estado, vale la pena tocar el punto de la carrera que están organizando en la oficina que todavía ayer encabezaba Chayito Nevares y que levantó mucho ruido por establecer una categoría indígena, como “especial”.

Algunos pusieron el grito en el cielo, pues quisieron ver que con la existencia de esa categoría se estaba denigrando o haciendo un trato discriminatorio a los indigenas que quieran participar en esa mentada carrera.

Pues bien, al momento de preguntar sobre el tema, resulta ser que la idea sobre la que partieron los organizadores era que todo indígena que quiera participar en la carrera usando su indumentaria indígena tradicional debería ser tratado con todo respeto y que compitiera contra sus pares.

Pero si un indígena quería participar en esa carrera con indumentaria deportiva, pues quedaría inscrito dentro de la categoría “normal”. Total, se puede decir que no hay discriminación alguna y que lo que buscaban es darle realce a los usos y costumbres indigenas y que todo se debe a una mala redacción…

————————

Hace algunas entregas señalamos que a decir de algunos del circulo cerrado de los “Marus Boys”, hay una diferencia marcada entre la Marus y el diputado local y aspirante a sucederla en el cargo Miguel “El Pelón” La Torre.

Tras esa publicación nos hicieron llegar una fotografía en donde se ve a ellos dos, muy abrazados posando juntos para la foto y la imagen corresponde al mismo lugar a donde se fueron a comer los panistas tras la realización de su consejo estatal.

Quien nos hace llegar la imagen, señala: “nombre, cuál pleito, míralos, bien cuatachos ellos”. A quién manda la imagen le respondemos: No dijimos aquí que exista el pleito, señalamos que algunos de los cercanos a Maru, son los que dicen existe el pleito.

Y la aclaración al buen amigo, tiene toda la jiribilla del mundo, pues a la mejor el buen amigo no entiende que esos cercanos a Maru, ven a uno de ellos con patas de jinete y por supuesto que a la hora de decidir, pues preferirán apoyar a uno de su grupo que a otro que no lo es.

Aclarado el punto, hasta el lunes…