Apoyo a madres o padres solteros que tienen hijos con capacidades diferentes: Susy Baca

0
663

Las madres o los padres solteros que tienen un hijo con capacidades diferentes se encuentran con un reto muy difícil de afrontar, ya que no cuentan con el apoyo moral ni económico de una pareja, deben esforzarse el doble para salir adelante, relató Susy Baca.

“La economía familiar se ve afectada para quienes tienen a su cuidado hijos con capacidades diferentes, porque deben trabajar pocas horas y por eso su sueldo es bajo, no pueden dejar a su hijo solo y tampoco pueden pagar para que alguien se los cuide, al estar solo el jefe o la jefa de familia, apenas le alcanza para cubrir las necesidades básicas del hogar”, señaló la Candidata del PRI por el distrito XV.

Agregó que incluso hay adultos mayores que cuentan con una pensión baja y tienen hijos con capacidades diferentes, lo que no sólo les afecta económicamente, sino emocionalmente porque quedarán indefensos al fallecer ellos.

“Tuve la oportunidad de escuchar a los colonos del Distrito, y me di cuenta de que hay varias familias que tienen hijos con discapacidad, me platicaron sus miedos, y uno de ellos es que no tienen quien los cuide una vez que el padre o la madre de familia ya no esté”, narró.

Por ello Susy propone que además de becas escolares es necesario, implementar un apoyo económico que cubra las necesidades reales de las familias, la poca atención que se les da afecta tanto la dinámica familiar como la calidad de vida de cada integrante.

Desde Congreso se compromete a legislar a favor de las familias chihuahuenses, para mejorar su calidad de vida, y ofrecer mayores oportunidades de crecimiento integral.