Pide Isela Torres abrir consulta para leyes de comunicación y publicidad oficial

611

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, pidió que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, abra mediante una mesa técnica la consulta para la expedición de la Ley Estatal de Comunicación Social y Publicidad Oficial, así como la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado.

Esto de acuerdo a que el pasado 11 de mayo del 2018, la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, presentó la iniciativa para la primera mencionada, posteriormente, el 31 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo mandó al Congreso del Estado la iniciativa para expedir la segunda ley, mismas que contienen similitud en sus articulados y objetivos generales.

En este sentido, la legisladora priista mencionó que es necesario que la comisión correspondiente pueda dictaminarlas en conjunto para que se lleve a cabo un proceso legislativo incluyente, congruente y efectivo al momento de agotar asuntos que le competen y que finalicen en la pluralidad.

“Se solicita que se erija una mesa técnica abocada al estudio de dichas propuestas, en la que se incluyan a quienes se considere que puedan aportar el conocimiento especializado para darle forma a un proyecto final, así como la representación de todas las fuerzas políticas que integran este Honorable Congreso”, mencionó.

Dijo que existe la necesidad de que se realice un estudio a fondo en el tema sobre ambos proyectos y que se tomen en cuenta la totalidad de los puntos de vista jurídicos que se tienen para conformar un ordenamiento fortalecido y de la mayor calidad posible.

“Los objetivos de ambos proyectos son realmente importantes y guardan la regulación, planeación, organización, coordinación, asignación, contratación y control de espacios publicitarios de comunicación social, además de proteger la libertad de expresión, el derecho a la información y evitar la censura a los medios de comunicación”, concluyó Torres Hernández.