Luchan por la corona y no cuidan el reino…

Otro ataque que es un hecho asilado… Débil excusa para irse a lo obscurito… Díganle a Roció que no vaya a pelear… La Yeidkol está derrotada y muy ardida… La Canaco sin honra y con mucha cola…

1152

Otro ataque que es un hecho asilado…
Débil excusa para irse a lo obscurito…
Díganle a Roció que no vaya a pelear…
La Yeidkol está derrotada y muy ardida…
La Canaco sin honra y con mucha cola…

Es de plano inadmisible que la autoridad siga señalando que los ataques contra agentes de las distintas corporaciones son “hechos aislados”, que todo está bien y que “vamos ganando la guerra”.

Al decir eso de plano quieren vernos a todos los ciudadanos la “P” en la frente, pero lo que pasa es que cada vez que lo dicen demuestran a cabalidad el tamaño de su derrota y de su incapacidad.

Por lo pronto los rumores crecen y crecen por su ineptitud y su soberbia, por esa maldita costumbre que afecta muy comúnmente a los gobiernos emanadas del PAN, que dejan de ver la realidad y terminan por acusar a todo mundo de ser el enemigo y no entender que el ciudadano votó por ellos para ver resultados, no para adorarlos como dioses bajados del Olimpo.

Y es que esa costumbrita de creerse divinos, es una enfermedad endémica en las castas azules que asumen un puesto, el que sea, hasta el más jodido y muy pocos de ellos logran escapar de esa maldición que termina por alejarlos del electorado y que los lleva a cometer errores garrafales que son los que se constituyen en el andamiaje de su derrota.

A todos ellos habría que recomendarles que hicieran círculos de historia sobre la vida y obras de los emperadores romanos, para que vean cuáles fueron los motivos por el cual la mayoría de ellos terminaron derrotados, apuñalados por la espalda hasta por sus más cercanos, ejecutados al generar un odio enfermizo en su contra.

Pero bien dice un amigo panista que entiende y ve esa soberbia en los suyos, “lo malo es que no van a ver las derrotas y las muertes, van a ver los vicios y las locuras y esas son las que van a querer copiar”.

En el tema de la inseguridad la regla de oro es evitar a toda costa que los rumores y las especulaciones sean las que crezcan, y para evitar eso, se tienen que dar resultados contundentes, pasos firmes que hagan ver al ciudadano que se está cumpliendo con la tarea, pero eso aquí no pasa…

— — — — — — — — — — — —

La excusa que encontraron en el Congreso del Estado para hacer una sesión en lo obscurito, es resguardar información privada, reservada y confidencial, de acusaciones que ellos mismos han hecho publicas, que lo mismo hizo la titular de la Función Pública, que también comentó el fiscal Peniche y que ha estado en boca de todos en los últimos días, es decir una excusa mucho muy débil.

El ultimo “juicio político” que se realizó en el Congreso del Estado -si la memoria no nos falla- fue contra Patricio Martínez García en diciembre del 2005 y fue una sesión pública.

Hoy no será publica esa sesión, la cual no es propiamente dicho un juicio político, es para emitir una declaración de procedencia, con la cual se le puede retirar el fuero al magistrado Jorge Ramírez, por una acusación de riqueza inexplicable porque en las cuentas bancarias del magistrado y ex diputado local, encontraron 10 millones de pesos.

La cantidad de entrada hay quien la señala de “ridícula”, y traen a la memoria una larga lista de políticos que tras ser toda la vida diputados, locales, federales, luego senadores y otra vez diputados, tenían posesiones que no se pueden explicar y que sobrepasan con mucho lo que ellos habían ganado desempeñando esas funciones.

Es decir, al momento de juzgar al ahora magistrado los que van a votar tendrán que pensar que están abaratando la justicia y que ponen a muchos y se ponen ellos mismos en esa larga lista de enjuiciables.

Si se fuera iluso, se podría pensar que eso sería muy bueno, pero la realidad es que solo estamos ante una venganza política, que de concretarse, abrirá la puerta para que en el futuro inmediato se gesten muchas más y no será para hacer justicia y si más bien para joder a quien sea incomodo.

Por poner un ejemplo, se puede uno imaginar que tras las acusaciones contra Jorge Ramírez vendrán acusaciones contra Aparicio, contra el fiscal Peniche y contra otros más que tienen mucho y sus salarios no son suficientes para justificar lo que tienen.

Pero si eso no pasa, entonces simple y llanamente tendremos la prueba suficiente de que no hay un ejercicio de justicia, será simple venganza, es entregarle al aldeano una ofrenda, un sacrificio que él pueda presumir en su próximo informe, en el que no tiene nada que presumir y por eso le hace falta una víctima propiciatoria…

— — — — — — — — — — — —

Ya que estamos en temas del Congreso, lo que deberían de hacer los de la bancada panista es darle una buena terapia a la diputada Roció González, para que entienda que las mesas de dialogo con los concesionarios del transporte son para darles terapia a ellos, no para que ella saque sus frustraciones o para que les cante un tiro y los caliente más de lo que ya están.

Más o menos eso pasó en la reunión que sostuvieron la semana pasada en el Congreso del Estado, que fue donde les dieron a conocer a los concesionarios que se darían reuniones regionales.

El caso es que Roció debe de entender que esas reuniones son de catarsis, pero no de ella, es para que escuche, no para que exponga y mucho menos para que regañe y se ponga a gritar.

Y es que ella podrá estar muy convencida de que esa propuesta para crear la ley de transporte urbano es la mejor del mundo mundial, pero debe de entender que los concesionarios son los que sienten que se está poniendo en peligro su negocio familiar, el cual es legal.

Habemos muchos que pensamos que esa ley debe de salir adelante y por eso la preocupación que algunos señalan, pues Roció es de mecha corta y en este caso no se necesita dureza, se requiere mucha frialdad y mano izquierda, para que el pulpo camionero no salga a tomar las calles y a generar un caos con un paro del transporte en donde los mas afectados serían los ciudadanos y miles de negocios, por eso el llamado a la serenidad y a la paciencia que debe de tener la diputada…

— — — — — — — — — — — —

Fue contundente el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Yeidkol Polevnsky ya no es la presidenta nacional de Morena, es valido lo votado por el Congreso Nacional convocado por la paisana Bertha Luján, en donde eligieron a Ramírez Cuellar como el nuevo presidente pero solo para que en unos meses convocar a un nuevo Congreso Nacional para elegir ahora sí a un presidente o presidenta para un periodo ordinario de tres años.

Morena ha perdido meses, muchos, demasiados, en un pleito interno que solo los debilita y que abre heridas que corren el riesgo de infectarse y llevarlos al peligro de sufrir una infección que termine por ser una amputación de miembros y extremidades.

El temor que algunos expresan es que Alfonso Ramírez Cuellar, ahora siga el ejemplo de todos los que llegan al poder de la izquierda, es decir, que salga a decir que ante los retrasos y los peligros existentes, pues ya mejor se queda con la presidencia unos dos o tres años y ante ese hecho se desate un nuevo pelito interno.

Y es que ellos son “rabiosamente democráticos” cuando son oposición, pero son absolutamente dictatoriales cuando tienen el poder.

Ahora bien, ese cambio en realidad no cambiara mucho las cosas en la entidad, donde siguen existiendo tantos grupos y tribus como usted imagine y la carrera por la candidatura a la gubernatura sigue en lo mismo, Cruz Pérez, Rafael Espino y Juan Carlos Loera, póngalos usted como mejor le plazca, pero son esos tres los que la siguen buscando, con más o menos éxito, con más o menos reflectores, pero siguen siendo esos tres.

La dirigencia estatal sigue estando en manos del profe Martín Chaparro, y hay cuatro o cinco que quieren sucederlo en el cargo, son muchos con la mano levantada y entre todos esos no se ve a ninguno que tenga el peso especifico para convertirse en el gran tlatoani estatal que ese partido necesita para mantener el orden rumbo al 2021.

Es decir, Morena no ha resuelto nada, sus pleitos internos siguen y las cabezas de serie dan pruebas de que les falta cabeza para analizar las cosas fríamente y darle rumbo a un movimiento electoral que tiene como gran amenaza irse a la diáspora…

— — — — — — — — — — — —

La Canaco está en crisis, y eso se ha venido recrudeciendo en los últimos años, con señalamientos de metidas de mano al cajón, con rompimientos, con elecciones robadas, con falta de presencia real, han vendido la honra tantas veces que ya no les queda nada, ni vergüenza y ahora para colmo de ellos expresidentes y ex funcionarios tendrán que acudir ante un juez en calidad de indiciados.

La cita se las pusieron para el próximo 5 de marzo, cuando tendrán que acudir ante un juez del Distrito Morelos.

Entre los indiciados está Maurilio Ochoa, amigo al que parece que le cayeron las siete plagas apocalípticas y todas juntas.

También está Carlos Fierro Portillo y Humberto Tena, además de Julio Chávez quien se desempeña como director.

Regina Hernández la directora de afiliación -centro neurálgico donde se han hecho los últimos fraudes en sus procesos internos- y Karen García de relaciones publicas, también están incluidas en ese paquete.

Se entiende que algunos de los indiciados no tendrán problemas de conseguir buenos abogados, pero lo interesante del asunto es ver que puede pasar con los funcionarios que fueron llamados, pues en lo que declaren ellas y Julio Chávez está el punto de rompimiento para que el infierno se desate.

Lo cierto es que la Cámara de Comercio está en crisis y sus dueños son los culpables, de eso no hay dudas, se han equivocado en muchas cosas y ahora son arrimados a la lumbre…