Nueva planta de DART Aerospace dará 107 nuevos empleos para Chihuahua Capital

0
114

Colocan primera piedra en Complejo Industrial Sur

El Gobierno Municipal de Chihuahua acompañó este martes a líderes de la industria aeroespacial y a autoridades estatales en la colocación de la primera piedra de la planta DART Aerospace, empresa canadiense dedicada a la fabricación y diseño de helicópteros, que dará 107 nuevos empleos para trabajadores de Chihuahua Capital.

El proyecto tiene una inversión de 3.6 millones de dólares y, en su primera etapa, tendrá un espacio de 70 mil pies cuadrados, además de generar 107 empleos de valor agregado para profesionistas chihuahuenses.

La llegada de esta empresa canadiense obedece al trabajo coordinado que realizó el Clúster Aeroespacial de Chihuahua y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), con apoyo del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de atraer esta inversión que impactará de forma positiva a Chihuahua Capital.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries, Marcelo González, vicepresidente general de DART Aerospace, Eric Guenard, líder del proyecto, Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal.

Durante su mensaje, Marcelo González, destacó las ventajas de Chihuahua Capital para invertir y felicitó a empresarios y autoridades por trabajar en conjunto.

“Cuando vine acá me quedé sorprendido. Tuve la suerte de intercambiar comunicación con mucha gente: con el gobierno provincial, el gobierno estatal, las diferentes instituciones de internamiento, FEMIA, y lo que realmente me sorprendió, habiendo abierto compañías en otras partes del mundo, es cuán bien ustedes trabajan como equipo; no importa si son competidores, siempre tienen la visión de ver cómo pueden atraer las inversiones, y eso me motivó a seguir el proceso aquí en Chihuahua”, puntualizó el vicepresidente general de DART.

DART Aerospace es una empresa canadiense dedicada a ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial y de helicópteros. Cuenta con una línea de más de 850 STC y 4.500 productos para 120 países en todo el mundo y ofrece una cartera integral de: productos de posventa, accesorios, repuestos y herramientas para operadores civiles y militares, los principales OEM de helicópteros, centros de terminación e instalaciones de MR&O.

Los productos clave de DART incluyen: sistemas de flotación, trenes de aterrizaje, accesorios interiores y exteriores, expansión de carga, cargas externas, cortadores de cable y sistema de protección del motor.