‘Que me investiguen’: Cuauhtémoc Blanco niega nexos con el cártel Guerreros Unidos

98

Después de darse a conocer el hackeo que sufrió la Sedena por parte del grupo “Guacamayas”, diversos documentos oficiales han sido filtrados; desde detalles sobre los problemas de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta una presunta red de complicidades entre funcionarios públicos, fiscales, diputados, expresidentes municipales, e integrantes del gabinete estatal con el crimen organizado.

Tal es el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que dichos documentos confirmarían el supuesto vínculo que tendría con Raymundo Isidro Castro, mejor conocido como “El Ray”, al presuntamente establecer acuerdos con el líder de Guerreros Unidos, en donde dejaría a los criminales actuar con absoluta impunidad en el estado de Morelos siempre y cuando apoyara a Blanco en su campaña proselitista y “no calentara la plaza”.

En aquella ocasión, se le vinculó luego de darse a conocer unas fotografías donde aparecía con “El Ray”, a lo que Blanco indicó que “me han pedido muchísimas fotos y yo no les voy a estar preguntando a qué se dedican”; y no solamente el gobernador estaría involucrado, si no que también dos integrantes de su gabinete y diversos actores de la política morelense.

‘El que nada debe, nada teme’

Ante dichas acusaciones a principios de año y los documentos revelados en el llamado “Guacamaya Leacks”, Cuauhtémoc Blanco aseguro en entrevista con con medios de comunicación a la salida de un evento de premiación de cortometrajes sobre transparencia y rendición de cuentas, que “si hay algún secretario (del gabinete estatal) que presuntamente esté involucrado con el crimen organizado, que lo investiguen. El que nada debe, nada teme. Y a mí también que me investiguen”, sostuvo.

Reiteró que es mentira esté relacionado con grupos criminales, pues ni antes ni durante su gobierno “ha pactado” con la delincuencia organizada. “Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir: si algún secretario está involucrado, no lo voy a defender”, sostuvo. Manifestó que aún faltan dos años para que concluya su administración, por lo que no descarta que haya más “ataques” en su contra y hacia su gobierno, por parte de diversos personajes políticos. Finalmente reiteró que, “yo soy gente de bien, nunca he pactado con ningún criminal, nunca me he metido drogas y si alguien de mis funcionarios está metido que se las arregle como pueda”, sentenció.