Yo no traigo un amparo bajo el brazo: Juan Carlos Loera

213

Juan Carlos Loera de la Rosa, invitó a militantes y simpatizantes a unirse y sumarse al movimiento para poner fin a malos gobiernos en el estado y hacer realidad un Chihuahua más próspero, libre, democrático, honesto, con una sociedad igualitaria y equitativa.

En un acto encabezado en la plaza de Armas de la capital del estado, Loera de la Rosa destacó que a diferencia de otros aspirantes a la gubernatura que llevan un amparo bajo el brazo, él acude con una consulta pública para preguntarles directamente a los ciudadanos ¿cuál es el Chihuahua que desean?.

“No es un amparo como andan otras y otros acercándose con la militancia, que deben andar amparados porque no le pueden dar la cara a los jueces, porque se han coludido en negocios sucios y mezquinos. Desde luego que yo siempre respeto la presunción de inocencia, pero… ¿Qué necesidad hay si alguien quiere gobernar este estado de Chihuahua?, ¿A qué le temen ir a darle la cara a un juez?”, indicó.

Señaló que no es con dimes y diretes como se defienden las personas que tienen derecho a la presunción de inocencia, sino dando la cara, porque no es un asunto meramente político, sino los acusan de actos de corrupción.

“Yo vengo aquí con toda la transparencia a dar la cara porque no tengo nada que esconder. No necesito traer ningún amparo, lo que traigo es esto, es lo que estamos preguntando, estamos iniciando la consulta Mi Prioridad eres tú”, añadió.

Loera de la Rosa indicó que la forma de conocer el estado de Chihuahua es preguntando y escuchando por lo que invitó a militantes y simpatizantes a participar en la consulta.

“Me presento ante ustedes para invitarlos, para convocarlos a que me acompañen en este proyecto, en esta lucha, en este movimiento tan necesario; para evitar que el conservadurismo y el neoliberalismo de los decadentes gobernadores de nuestro estado, impidan el cumplimiento de nuestros sueños; de hacer de Chihuahua una comunidad más prospera, más libre, más democrática, más honesta y sobre todo una sociedad cada día más igualitaria y más equitativa”, indicó

En el acto, fue acompañado en el escenario por la representante de los pueblos originarios de la etnia rarámuri, Margarita Fuentes; el médico Jesús Lozano, trabajador del sistema de salud estatal; Leticia Avalos, representante de los trabajadores; Priscila Orozco, en represación de los jóvenes y Nasho Díaz, representante de la comunidad LGBT+, así como por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga.