‘Wish: El poder de los deseos’, una historia que nos recuerda que somos invencibles cuando tenemos un sueño

64

El doblaje al español de la película fue hecho por María León, José Eduardo Derbez y Lucerito.

Érase una vez un hombre que soñó con construir un legado, sin saber que 100 años después lograría algo mucho más grande… regalarnos magia y demostrarnos que lo más valioso es tener la valentía de perseguir nuestros sueños.

Así es como, luego de un largo camino repleto de risas, música, nostalgia, pero sobre todo creatividad, ‘Wish: El poder de los deseos’, llega para cerrar con broche de oro las celebraciones por el centenario de Disney. 

Con una gran producción detrás, el filme nos cuenta la historia de Asha, una joven dispuesta a romper con los paradigmas y los estereotipos de lo que significa ser una princesa, dejando atrás la clásica historia del amor imposible para adentrarnos una aventura en la que el motor principal es el valor y la lucha por la justicia.

Y sí, aunque estas cualidades suelen no identificarse con películas de cuentos de hadas, la cinta logra llevarnos por terrenos hasta ahora desconocidos, a fin de que como espectadores logremos descubrir que los verdaderos arquitectos de nuestros deseos somos nosotros mismos y, cuando tenemos eso claro, no hay nada que pueda interponerse en nuestro camino.

Wish disney resena - 'wish: el poder de los deseos', una historia que nos recuerda que somos invencibles cuando tenemos un sueño
Foto: disney

En entrevista para Cultura ColectivaMaría León, quien da vida a Asha en el doblaje al español de la cinta, resaltó que la justicia, la independencia y la incorruptibilidad son las principales características de la protagonista.

“Es muy contundente tener una princesa de los 100 años, que no va en búsqueda del príncipe, ni del amor, como sucedía antes, porque la historia principal es una búsqueda de un ideal, el volverse invencibles ante a lo que uno desea”, explicó.

Lo mejor de la película

Sin duda, el mensaje tan contundente de la lucha y defensa de nuestros ideales, así como el hecho de animarnos a buscar nuestros sueños sin importar los obstáculos, es lo más resaltable de la película y sin duda enmarca a la perfección todos los ideales que Disney ha querido dejarnos a lo largo de los años.

Otro punto magnífico es la maravillosa animación, pues a lo largo de toda la película podemos deleitarnos con visuales espectaculares que nos transportan de inmediato a un cuento de hadas, sin dejar de lado elementos característicos de Disney, al tener varios guiños a otros clásicos de la franquicia.

No hay duda de que Wish rinde a la perfección un homenaje hecho con amor para celebrar el pasado y presente, pero también para darle la bienvenida al futuro.

Lo que pudo mejorarse

Si bien, ‘Wish: El Poder de los Deseos’ es una cinta con un mensaje poderoso y una animación asombrosa que a cada instante nos muestra planos hermosos, la realidad es que la película no es un filme redondo.

Wish resena - 'wish: el poder de los deseos', una historia que nos recuerda que somos invencibles cuando tenemos un sueño
Foto: disney

En primer lugar, podríamos decir que las canciones quedaron ligeramente por debajo de lo que Disney nos tiene acostumbrados, pues aunque la voz de María León es impresionante, los temas pudieron ser mucho más memorables.

En segundo lugar, creemos que la peli pudo ahondar más en la relación familiar de Asha, así como en los vínculos con sus amigos, para demostrarnos realmente una estrecha y poderosa relación entre todos, la cual nos habría llevado a conectar de mejor manera con los personajes.

Finalmente, el último punto a mejorar es que la peli podría haberse arriesgado más, rompiendo con lo que se espera de la trama, pues aunque tenemos un Villano digno de admirar, hacia el final de la cinta todo parece acomodarse demasiado fácil para que una vez más el bien salga triunfante.

¿Cuándo se estrena Wish: El poder de los deseos en México?

Si de leer tanto sobre ‘Wish: El poder de los deseos’ ya te quedaste con ganas de verla, no te preocupes, pues la película estará en todas las salas de cine en México a partir del 23 de noviembre del 2023.

Te dejamos el tráiler oficial para que vayas calentando motores.