Voz ronca y goteo nasal: ¿Cómo saber si tengo Ómicron o un resfriado común?

87

Hace un par de años, tener síntomas de resfriado era algo ‘normal’ y hasta pasaba inadvertido para la mayoría de la gente. No obstante, con la llegada del coronavirus con sus diferentes variantes ha generado que algunos síntomas puedan ser confundidos con un resfriado común y ésto, a su vez, genere ansiedad y sugestión en las personas.

Por estas razones, enlistamos las diferencias entre estos padecimientos dejando en claro que lo mejor ante cada uno de ellos es aislarse hasta estar seguro que es una enfermedad menor.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado común?

También conocido como catarro, ésta sería la enfermedad más leve de las que analizaremos. Los síntomas del resfriado alcanzan su punto máximo entre el segundo y tercer día.

Síntomas de resfriado: Estornudos, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta, tos, lagrimeo. Suele tardar en desaparecer entre 7 y 10 días.

Síntomas y cómo estar seguro de que tengo gripe

La gripe estacional es algo más complicada y puede caracterizarse por la aparición repentina de fiebre.

Síntomas de gripe: Fiebre, tos seca dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general intenso, abundante congestión y secreción nasal.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

La variante sudafricana del coronavirus, mejor conocida como, Ómicron presenta síntomas que la diferencian de otras variantes. Se dice que, gracias a la vacunación, puede traer consigo síntomas más leves en comparación de Delta, pero esto depende de persona a persona.

Síntomas de Ómicron: Fatiga extrema, fiebre, taquicardia, ritmo cardiaco elevado, dolor muscular, sudores nocturnos, ronquera y, a diferencia de otras, no provoca pérdida de gusto u olfato.