“Viajo mucho por mi trabajo”: Felipe Calderón rechazó que lleve una vida de “magnate”

113

“Nunca robé y sigo trabajando”, así lo afirmó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tras la nueva polémica en la que se ha visto envuelto por su aparición junto a Sergio Checo Pérez por su victoria en el Gran Premio de Mónaco el pasado 29 de mayo.

Y es que la celebración de Calderón no fue bien vista por algunas figuras políticas (como el ex senador del PRD Demetrio Sodi). Como parte del tradicional festejo, el piloto jalisciense saltó a una alberca frente a los integrantes de la escudería austríaca. A este le siguió el panista, quien también se dio un “chapuzón” para celebrar.

Como sucede de manera habitual, el productor mexicano recurrió a su cuenta de Twitter para criticar a los últimos dos expresidentes de México: Peña Nieto y Felipe Calderón. Los motivos fueron los mismos que los referidos por Maldonado: visado de oro y aparición en Mónaco, lo que, a ojos de Epigmenio Ibarra, refleja lo que fueron sus gobiernos.

“Uno en Mónaco en la F1 y el otro en Madrid con ‘visa dorada’; un reflejo claro de lo que fueron sus gobiernos para con el pueblo”.

En ese sentido, también cabe recordar que después de la celebración entre Checo y Calderón, el padre del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, dio a conocer cuál es su relación con el militante de Acción Nacional. En entrevista en el programa Así las Cosas de W Radio, Pérez Garibay señaló que no cargan “con gripas ajenas”, dejando entrever que, pese a las diferencias políticas, sostiene una amistad con Calderón.

Asimismo, el también diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que fue el expresidente panista quien ayudó a que su hijo llegara a la Fórmula 1, por lo que expresó su agradecimiento hacia él.

“Nosotros somos amigos de todos los (ex) presidentes de México que viven actualmente, no cargamos gripas ajenas (…) a Calderón tenemos mucho que agradecerle, él fue quien apoyó a Checo para llegar a la Fórmula 1″