Vacaciones?… Lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas y querrás conocer

37

Si eres fan de la magia y de los espacios llenos de misticismo, no te pierdas esta lista de lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas que seguro querrás visitar, cuando menos, una vez.

Nunca es mal momento para creer en la magia, y menos cuando hay espacios tan maravillosos que te hacen sentir como si estuvieras viviendo una historia irreal. Por ello, aquí te mostramos algunos lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas que seguro querrás visitar, cuando menos, una vez.

Lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas

Cenote Dzul Ha, Yucatán

Este espacio natural te hará sentir como si fueras protagonista de una historia de sirenas o, incluso, como si hubieras viajado en el tiempo a la época prehispánica y te encontraras frente al hogar de un dios del agua.

La claridad de sus aguas te hará sentir en calma, y hay partes que son poco profundas para que puedas nadar en libertad. Como está cerrado, incluso desde la entrada podrás sentir la magia y la energía fluyendo del espacio.

 

Holbox, Quintana Roo

En las noches, esta playa parece sacada de la mismísima Pandora, de las películas de “Avatar”, ya que su bioluminiscencia le da un toque místico al agua, que incluso hace pensar que fue tocada por espíritus mágicos de este elemento.

Y durante el día, nada como nadar en sus aguas azules y disfrutar de un buen momento playero en compañía del sol, la arena, un rico coco y alguna de las delicias que venden en la cercanía.

 

Valle de las Piedras Encimadas, Puebla

Este lugar es considerado como el “Stonehenge” de México, ya que da el mismo aire que aquellas piedras cruzadas que parecen el lugar de encuentro de varias criaturas mágicas, como hadas y duendes.

Y si éstas existieran en nuestro país, seguro acudirían a este lugar, ya que se respira un ambiente bastante natural y tranquilo que incluso te hará querer quedarte un rato para realizar algunas posiciones de yoga o hacer una meditación para conectar con tu yo interno.

 

Minas de Naica, Chihuahua

¿Viste la adaptación de “Peter Pan” del 2015 con Hugh Jackman? Hay una escena en la que aparece una mina muy similar a ésta, con varios cuarzos y cristales enormes entrecruzados que daban un aire de resguardar algo muy precioso en su interior.

Pues bien, estas minas son justamente uno de los hallazgos más importantes en la historia de la espeleología de nuestro país, y por lo general están compuestas por variedades de yeso, como la selenita, uno de los minerales más preciosos en el mundo.

Cráteres del Pinacate, Sonora

Si eres fan de Star Wars o de la película “Duna”, no puedes dejar de visitar este espacio, que te hará sentir como si hubieras llegado a otro planeta, ya que lo suave de la arena y las formas circulares que toma bien que recuerdan a la árida tierra de Marte o de algún mundo árido.

Estas formaciones son de origen volcánico, y tienen forma de conos gigantes con agujeros en el centro; por lo regular, están hechas de arena, basalto y grava de unos colores entre rojizos y cafés que le dan un aire de misticismo a toda la zona.

Bosque de las Truchas, Hidalgo

Este espacio más bien parece una especie de laguna de hadas y ninfas, ya que las maravillas naturales que encontrarás aquí te recordarán muy bien a una hondonada de espíritus del bosque.

De hecho, el lugar está rodeado de varias leyendas e historias protagonizadas por duendes y criaturas mágicas, ya que muchos vecinos de la zona afirman haber visto más de una de estas especies rondando cerca de aquí, como en el Corredor de la Montaña.

Creel, Chihuahua

Si eres fan de las historias de Navidad y de la nieve, no puedes dejar de visitar este poblado en cuanto empieza la temporada invernal, ya que se cubre completamente de blanco para dar la sensación de que estás en una aldea de Suiza.

Además, el viaje en tren de El Chepe cuenta la localidad como una de sus paradas turísticas más importantes, así que podrás disfrutar de tu travesía y darle un vistazo al poblado para sacarte unas cuantas selfies bien decembrinas.

Isla de Janitzio, Michoacán

Este espacio es mágico en sí mismo ya que siempre está rodeado de actividades culturales que enaltecen nuestro pasado, pero la temporada en la que es mejor ir es en Día de Muertos, ya que todas sus calles se llenan de la suave luz de las velas y le dan al lugar una sensación mística.

La mayoría de los pobladores preparan enormes ofrendas con flores y comida tanto fuera de sus hogares como en sus cementerios, y cuando el sol se oculta, se olvidan de la luz eléctrica para recibir a sus seres queridos y convivir con ellos con la magia de las velas.

Jardín Edward James, San Luis Potosí

Este espacio fue creado, justamente, para hacerle sentir al mundo que acababa de adentrarse a un lugar mágico como el País de las Maravillas o Nunca Jamás, ya que sus construcciones de piedra parecen partes de un castillo sin terminar que hacen que uno sueñe despierto.

Y es que justamente el jardín está pensado para que sientas que fue sacado de un maravilloso sueño, y para que vivas una experiencia que combine tu imaginación y la energía y poder emanados de la naturaleza que lo rodea.

Castillo de Gillow, Puebla

Si eres fan de las grandes construcciones de la Edad Media o de la época victoriana, no puedes dejar de visitar este castillo, que fue construido en un estilo que similara al de una casona enorme de Gran Bretaña.

Además, se encuentra rodeado de un lago precioso y de varios árboles de pino y otras variedades que le dan un toque muy de alcurnia, por lo que cualquiera se sentirá de la realeza en cuanto ponga un pie en sus alrededores.

¿Cuál de todos estos lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas es el que más tienes ganas de visitar?

Foto de portada: cortesía @mexicodeltingoaltango