Tú te llenaste de vergüenza yo en cambio de coraje…

La tercera audiencia fue suspendida… Pablo Héctor informe sin Corral… Despidos en Conagua mala señal… Licitación en el General muchas dudas… No se porque, pero me acorde de una rola…

0
313

La tercera audiencia fue suspendida…
Pablo Héctor informe sin Corral…
Despidos en Conagua mala señal…
Licitación en el General muchas dudas…
No se porque, pero me acorde de una rola…

Simplemente es vergonzoso lo que ocurre en torno a las audiencias de Maru Campos, este miércoles fue la tercera al hilo en donde le conceden a la Candidata del PAN y del PRD a la gubernatura del Estado, la suspensión y eso se debe a que el M.P. no entrega como es debido la carpeta de investigación con acusaciones claras y contundentes.

Claro que además la güerita y sus abogados llegaron con un amparo bajo el brazo, el cual no era obstáculo para que la audiencia se desarrollara, era solo como medio de defensa para evitar alguna sorpresa o algún intento por parte del M.P. de tratar de detenerla con una orden balín y que le quisieran recetar el “Corral Special”, es decir, el mismo método que les aplicaron a casi todos los que hoy están presos identificados con los “Expedientes X”.

Y es que de todos es conocido como a esos que hoy tienen detenidos les aplicaron la trampa de te mando llamar por un tema y ya aquí, te cambio el asunto y por mientras averiguaban, les recetaban la medida cautelar de prisión preventiva y cada que ganan un amparo o vencen una acusación, de la manga se sacan otra y así hacen eternos los juicios.

Pero Paco Molina es un venado ya muy balaceado, y además es un abogado de mucho respeto en el mundo de la litis y los jueces saben que no pueden jugar con él y menos prestarse a dictar medidas cautelares a la ligera, es por ese motivo que los jueces regresan a los agentes del Ministerio Público, a que vuelvan a hacer la tarea, a que todo lo revisen con lupa y si no está bien fundamentada la acusación, dictan el “no ha lugar” y a repetir la clase.

Claro, también cuenta que junto a Paco Molina, están en ese despacho de abogados otro ex procurador general del Estado, como lo es Arturo Chávez Chávez, Lozano Gracia y el Jefe Diego. Digo, pura “criaturita tiernita” y por supuesto que nadie los quiere enfrentar con chicanas o trampitas de juez de rancho.

El otro ingrediente de esta telenovela, es el hecho de que los jueces entienden a la perfección que Corral es cada día menos gobernador y que a la que pretenden llevar a la cárcel es a la posible próxima gobernadora y claro que esos jueces actúan penando en su futuro, pues no es lo mismo “reventar” a una aspirante, que cometer el error de enfrentar a la posible próxima gobernadora y claro que ellos entienden de tiempo y formas y por eso encuentran las puertas, las ventanas, la rendija por donde salirse del embrollo, para patear el bote hacia adelante, hasta que los tiempos electorales se impongan y que el actual deje de serlo.

Por cierto, el martes por la tarde en está página cometimos el error de publicar una nota en donde señalamos que la audiencia había sido suspendida y el error fue de interpretación al dato que una fuente jirigrillenta del Poder Judicial nos pasó, pues nos informaron que a Maru le concedieron la suspensión, y entendimos que “la nota” era que se había suspendido la audiencia, cuando en realidad la fuente sumamente bien informada, nos estaba dando a conocer con más de 16 horas de anticipación, que le otorgarían a Maru la suspensión de audiencia, y es que desde el lunes por la noche ya les habían dicho a los del M.P. que con el mismo batidero de pruebas, con ese archivo que está hecho pelotas de principio a fin no se podía proceder a vincular a delito a la acusada, pues se violaría el debido proceso que hoy marca que es la autoridad la que tiene que probar la culpabilidad y no que la acusada sea quien tenga que demostrar su inocencia.

Quienes conocen a la perfección esas cajas, ese archivo, es lo que señalan, pues explican que desde Palacio les ordenan que detengan a Maru, que la lleven presa a como dé lugar y que ya luego sea ella la que busque la forma de demostrar su inocencia, “pero con esos documentos no la pueden acusar de nada”, nos dicen.

Es decir, la obsesión de la venganza no le permite ver al que ordena, que eso es violar el debido proceso, que ya todos estamos bajo la condicionante de la presunción de inocencia y que nadie debería de ser llevado a prisión si no existen las pruebas fehacientes de culpabilidad, pues aunque él no lo entienda, no vivimos bajo una dictadura, en donde el tirano en turno era dueño de la vida y la libertad de todos los que viven en su reino…

— — — — — — — — — —

Antes de abandonar los pasillos del poder judicial, este miércoles fue la presentación del informe de trabajo de Pablo Héctor como magistrado presidente, evento realizado vía zoom en donde para nadie pasó desapercibido que nuestro aldeano favorito ni siquiera se conectó y eso deja en claro el distanciamiento tan enorme que ya hay entre el actual presidente que durante cuatro años le sirvió como perro de caza al aldeano y hoy, al cierre de la administración se niega a cumplir con su tarea de ir y morder una vez más.

Se esperaba que tras la presentación del informe, que solo es la entrega de un documento por escrito, Pablo Hector diera un mensaje, cosa que algunos ex presidentes en su tiempo hicieron para cumplir con los usos y costumbres. Y tras el mensaje de ellos, el Gobernador cerraba el evento “ponderando el trabajo intachable y profesional que siempre ha realizado el poder judicial en la entidad, pilar de nuestra democracia, faro que nos guía, esencia de la libertad y podium de la justicia”.

El entrecomillado pudo ser más grande, pero nos ganó la risa.

El caso es que este martes, ni mensaje del presidente, ni mucho menos presencia del Aldeano, así que con al excusa de que ya hay muchos enfermos y muertos por el Coronavirus, además de que más tarde iban a dar una conferencia de prensa para dar a conocer el rol de juegos de la liga australiana de Rugby, pues se terminó el evento y cada quien a su casa…

— — — — — — — — — —

Fueron a 43 a los que corrieron de la Conagua, la acusación, es que se prestaron al juego de la corrupción, aunque hay quienes señalan que al momento de despedirlos, les dijeron que fue por no actuar de forma debida en el tema de la guerra del agua y que habían sido ellos los que se pusieron de lado de terratenientes y productores conservadores y multimillonarios que se roban el agua en vez de ponerse del lado del gobierno santo y bueno, que se quería llevar el agua de Chihuahua para otras entidades.

El asunto tendrá que correr por el camino de las denuncias y demás, pero lo que asusta a muchas es que esos despidos se dieran justo a unos días de que se inicie en la entidad el ciclo agrícola “primavera-verano”, donde es necesario que la Conagua abra las compuertas de las presas para todos los distritos de riego de la región centro sur de la entidad.

La voz de alarma corre entre los productores y diversas asociaciones agrícolas, pues se habla de la posibilidad de que el desgobierno de la Tde5ª arranque una nueva “guerra del agua”. Y por supuesto que esos rumores calientan y mucho la plaza.

La Tde5ª debe de caminar con pies de plomo, el asunto está que arde y hay mucho, pero mucho encabronamiento, así que deberían de pensárselo muy bien, antes de ordenar una pendejada, como la que dice el rumor están planeando…

— — — — — — — — — —

Una jirigrillenta fuente de asuntos médicos y de salud, nos vino con un dato que está para no creérselo, pues nos dicen que en el Hospital General Salvador Zubirán de esta ciudad capital, que pertenece a los Servicios de Salud de Chihuahua, emitieron hace un par de días la convocatoria de una licitación pública para el servicio de hemodinamia.

Y es que es en ese hospital donde está ubicada la sala dedicada a eso temas.

Lo que nos cuenta la fuente jirigrillenta, es que ese servicio lo había estado dando la pareja sentimental del doctor jefe de la sala y que ese asunto se supo por un paciente al que le colocaron un stent en un procedimiento de cateterismo cardiaco, al que le cobraron casi 130 mil pesos por el aparato y cuando acudió a solicitar la factura, pues le salieron con que no se la podían dar porque lo habían comprado en efectivo a una empresa.

Curioso el asunto es que el hospital compre en efectivo o que se preste a servir de intermediario a una empresa que no factura lo que vende. Pero bueno, el amor es ciego.

El embrollo llegó hasta que se descubrió que era la pareja sentimental del doctor, la que estaba vendiendo al hospital “esos servicios”.

Pues bien, ahora que se abrió la licitación para ese servicios, los mal pensados dicen que alguien le debe de poner especial atención al tema, pues no vaya a ser que la enamorada sea la suertudota de quedarse de nueva cuenta con ese servicio.

Un caso que bien valdría la pena le pongan atención en la Secretaría de Salud, pues de no hacerlo, esto pudiera caer en terrenos de la Auditoria Superior del Estado y convertirse en cosa de muchos problemas futuros…

— — — — — — — — — —

Ya para terminar la entrega de hoy, fíjese que no sé el motivo, pero casi todo el día me acorde de una canción, que han cantado muchos, pero que en voz de Manoella Torres, acompañada de mariachi. se escucha genial.

La letra dice:

Soy la paloma que querías
Que acosabas tantas veces
Te dí la noche que pedías
Una noche que ya no mereces.

Tú te llenaste de vergüenza
Y yo en cambio de coraje…

En serio, no se el motivo de acordarme de la canción… pero aquí se las dejo, capaz y que alguien me dice porque…