Trump llega a Nueva York para entregarse a la justicia; sobornó a actriz

47

En la primera acusación penal a un expresidente de EU, está programado que le tomen huellas al republicano, escuche 34 cargos en su contra y se declare no culpable.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para entregarse a la justicia.

Ayer, el republicano llegó a Nueva York para comparecer hoy ante un juez de Manhattan acusado de haber pagado para comprar el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, durante la campaña electoral de 2016.

Citado a las 14:15 horas (tiempo local) Trump escuchará los 34 cargos que se le imputan, relacionados con falsificación de registros y fraude sobre el origen de los recursos que habría entregado a Daniels.

El multimillonario, el primer expresidente de Estados Unidos en declarar ante un tribunal como imputado ante la justicia penal, llegó a la Torre Trump, en la Quinta Avenida, cerca de las 14:15 (hora local), tras viajar desde Florida.

El rascacielos permaneció ayer resguardado por la policía, en alerta máxima en previsión de posibles disturbios.

Ayer, una caravana de vehículos llevó a Trump desde su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach hasta el aeropuerto.

Trump salió de un auto todo terreno para abordar el avión junto a su equipo.

¡Cacería de brujas. Nuestro otrora gran país se va al infierno!”, publicó el republicano en las redes sociales justo antes de partir.

Aunque no hay amenazas “creíbles” para Nueva York, el alcalde pidió orden.

Hoy, como parte de su comparecencia, se someterá al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, antes de escuchar del juez, Juan Merchán, los cargos que le imputa la fiscalía, todavía reservados.

Trump se declarará no culpable, según adelantaron sus abogados a medios locales, por lo que el caso avanza para un juicio.

El caso gira en torno a los 130 mil dólares pagados a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, para comprar su silencio por una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes.

El mandatario tiene previsto dar un discurso a las 20:15, de hoy, a su regreso a Florida.

“Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, acusó el magnate de las bienes raíces.