Trabaja Gobierno Municipal en proyectos productivos para prevención de la violencia

0
25

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) trabaja en programas de proyectos productivos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad,  con el fin de impulsar su pleno desarrollo y participación en la sociedad.

El objetivo es ofrecerles apoyo a todas aquellas mujeres que deseen iniciarse como emprendedoras, otorgándoles los conocimientos y vinculación necesaria para que puedan dar continuidad a su proyecto de negocio en las áreas de cocina, estilismo, bocadillos finos, uñas, corte y confección y repostería. Los cursos constan de nueve sesiones con un total de 40 horas.

Aunado a esto personal del Instituto aborda puntos sobre prevención de violencia, igualdad y equidad género,  así como herramientas para promover la participación de las mujeres desde las empresas además de brindar un acompañamiento que se adapte a los perfiles de cada una de ellas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este esfuerzo en conjunto se realiza gracias a los acuerdos interinstitucionales firmados por el Instituto Municipal de las Mujeres e instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que permiten el fortalecimiento a la atención brindada en las instituciones de Gobierno del Estado y del Municipio, estableciendo esquemas de colaboración que permitan el pleno desarrollo de las mujeres.

Por otro lado, el trabajo entre el IMM y el CEJUM se fortalece a través del seguimiento a casos de mujeres en situación de violencia a través de los proyectos de reinserción social y económica.

Éste programa ofrece a su vez formación humana integral, a través del acompañamiento personalizado de las asistentes, poniendo especial atención a las necesidades psicológicas, jurídicas y educativas, así como la vinculación con otros actores.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.