Todos dicen que son unos santos…

Los negocios del marido de Claudia… Marcelo se desinfla lo van dejando solo… Las amenazas del cártel a “Peso Pluma”… Caso Ilse América que se investigue… Manque Granados en pleno placeo… Gasolineras ni quien revise lo que venden… Gasto suntuoso cuando no invitan…

525

Los negocios del marido de Claudia…

Marcelo se desinfla lo van dejando solo…

Las amenazas del cártel a “Peso Pluma”…

Caso Ilse América que se investigue…

Manque Granados en pleno placeo…

Gasolineras ni quien revise lo que venden…

Gasto suntuoso cuando no invitan…

La regla de oro en relación a los políticos, es que todos dicen que ellos son santos, que todo lo que hacen es por el bien del pueblo, que combaten la corrupción, que todo lo que ellos hacen es apegado a la ley y que tienen las manos limpias.

Pero invariablemente, al momento de revisarles sus propiedades y demás cositas, de inmediato queda en claro que lo que tienen no lo pudieron conseguir de manera honesta, pues es imposible que tengan propiedades y cuentas millonarias en el banco, sin empresas, sin negocio, y al momento de contabilizar cuanto cuesta todo lo que tienen, pues de plano no cuadran las cuentas si se compara con el sueldo y “compensaciones” que han recibido en sus trabajos como funcionarios o dirigentes partidistas.

Cada arranque de campaña y durante las campañas es cuando salen las historias negras de candidatos y de sus familiares más cercanos.

Cuando el ataque es en contra de un político “contrario” a nuestra creencia, o un familiar de ese político, de inmediato se da por creíble y absolutamente todo es verdad ¡y hasta le falta!, pero cuando el ataque es contra nuestro candidato, su familia o sus cercanos, de inmediato se tacha la información de “infundio”, de que es una mentira absoluta y que es parte de la guerra sucia en contra de nuestro candidato.

Es por eso que las llamadas “guerras sucias”, han “evolucionado”, sobre todo porque los ataques con verdades o mentiras, “ya no tienen la efectividad de antes” y esto es así, por el hecho de que la mayoría de los ciudadanos ya da por sentado “que todos son iguales” y que todos tienen pecados, pecaditos y pecadotes.

Y por eso las guerras sucias, ahora se enfocan a querer ridiculizar al candidato, su forma de vida, sus dichos y sus hechos. Pues se parte de la idea de que el ciudadano a la mejor es fácil que perdone actos de corrupción, pecados, faltas, etc. Pero pocos ciudadanos están dispuestos a que les digan que van a votar por un pendejo, por una pendeja, por alguien que ni siquiera sabe de que habla o que contesta estupideces.

De tal forma pues que las guerras sucias, están encaminadas en esta era de “tic tok”, Instagram y wattsap, a denigrar al candidato contrario, su forma de vestir, si anda sucio, si tartamudea, si se equivoca, si hace el ridículo, etc.

Pero si hay un sector de la sociedad -sobre todo los electores de más edad- que siguen poniendo atención a los temas de fondo, como lo es la corrupción y las relaciones peligrosas de los candidatos y su entorno.

Por cierto, ese sector tiene una gran capacidad de divulgación en sus redes sociales, pues estas ya dejaron de ser “terreno exclusivo de los chavos”.

En este arranque de campaña, el primer gran golpe directo, es la divulgación de las “cercanías peligrosas” de Jesus M. Tarriba Unger, a quien se le reconoce como el novio de Claudia Sheinbaum, a quien algunos le dicen”El Banquero”.

El caso es que se afirma en diversos contenidos que se divulgan en redes sociales, que Tarriba fue el apoderado legal de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” de 1994 a 1997.

Y se le acusa que él fue el encargado de lavar el dinero del narco vía Banamex. Banco que por cierto está embarrado en varios escándalos de esa naturaleza.

Se dice que “El Banquero”, con toda esa información filtrada, prefirió huir a España y que ya instalado en la “madre patria”, se acercó a Grupo Santander, dónde colocó capitales de varios de los Cárteles de México, como el de Sinaloa y el de Jalisco, llevando ese dinero a paraísos fiscales, donde opera el Grupo Financiero Santander, como lo son Islas Caiman, Bahamas y Andorra y tras pasar varios años esperando que su situación se enfriara en México, es que regresó a nuestro país para abrir su empresa de consultoría financiera.

Por cierto, él nació en Sinaloa y la versión “positiva” de su biografía, señala:

“Es licenciado en Física (1987) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció a Claudia Sheinbaum. Tiene el doctorado en Ciencia Física también por la UNAM y curso estudios en la Universidad de California en Irvine. Por su tesis doctoral, obtuvo el premio Weizmann de Ciencias Exactas en 1994.

En su perfil en Linkedin, describe que se desempeñó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años. Que su carrera la ha dedicado a mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera.

Es decir, su información oficial y “limpia”, concuerda en algunos aspectos con lo que cuenta la leyenda negra que hacen circular de él.

Estamos arrancando la campaña y por sus vísperas se saca como serán los días…

— — — — — — — — — — — —

…Algunos de los diputados y demás fauna política que acompañaban a Marcelo Ebrard, salen a medios, en sus redes sociales y como sea y lanzan el mensaje de que es necesario que “el movimiento y la candidata hablen con él”, que lo escuchen y que le den un espacio digno para que siga en Morena, que esa es la mejor ruta para la 4T y en el colmo del deslinde y el lloriqueo, señalan de forma textual, “nosotros lo apoyamos, pero no vamos a abandonar al movimiento”, es decir, es el lloriqueo absoluto para que le den hueso y a que a ellos no los desamparen. Esa es la ruta por la que Marcelo se va a desinflar, si se queda, será para que se rían de él y si se va, su única ruta será para convertirse en un detractor de Claudia, cualquier otro papel, lo hace verse ridículo. La alianza opositora lo debería de ver del tamaño real que tiene y nada más…

…Las amenazas de un cartel de las drogas en contra del “cantante” Peso Pluma, es la evidencia más clara de porque en nuestra entidad las autoridades están en lo cierto en prohibir los conciertos con canciones que hagan apología del narco. Ejemplos en nuestra entidad hay muchos, de lo que puede pasar cuando un grupo del crimen decide atacar un lugar, “porque se interpretaron canciones de grupo contrario”. El riesgo es enorme y no se trata de una determinación basada en “la mochería” o por “conservadores”, es cuestión de seguridad, aprendida en lecciones de historia que costaron mucha, mucha sangre…

…El ataque en contra de la diputada Ilse América García en su vehículo y en su casa, es un asunto que la autoridad debe de investigar con toda la seriedad del mundo, de igual forma, es necesario que no se especule sobre el mismo, de tal forma que ni los chairos pueden salir a decir que es un ataque político, como tampoco los contrarios pueden salir a señalar que todo se trata de un asunto de la vida privada de la diputada o que es un mensaje de un grupo del crimen organizado. Fue un ataque, y se debe de investigar para dar con los, él o la culpable, punto…

…Manque Granados la flamante Secretaria de Innovación en la entidad, anda en pleno placeo, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, con eventos con estudiantes y empresarios. Trata de “lucir”, ahora que todo mundo da por sentado que ella será la candidata al senado. La gran pregunta que algunos se hacen es si ella será la candidata si le toca ir en segunda formula. No falta mucho para que eso se defina, pues el 5 de noviembre deben de empezar las precampañas y bajo un proceso 2024 altamente competitivo, las cosas se deben de estar cocinando ya…

…Las quejas en redes sociales en contra de la gasolinera “Neuma”, la que se ubica en la Niños Héroes y Colón, es un claro ejemplo de lo que pasa en nuestro país con ese tipo de establecimientos que en verdad no hay ni quien los revise. Especialistas señalan que la gasolina se corrompe solo por dos razones, una, cuando la surten en pipas que tienen residuos de diesel, petroleo y otros combustibles y eso pasa, cuando “el proveedor”, se dedica al huachicol, pues distribuye de todo en las mismas pipas, sin importarle nada y la segunda razón, es porque los depósitos de las gasolineras ya están en pésimas condiciones, cualquiera de la dos razones que sea, el hecho es que la autoridad federal brilla por su ausencia, mientras que los chihuahuenses señalan en sus redes sociales el daño que les causaron a sus vehículos…

…Causa risa la “chirinola” sobre los gastos en las fiestas patrias y es que cada 15 de septiembre pasa lo mismo, en la única época en la que no pasó eso, fue durante la pandemia, que se suspendieron los eventos masivos y de todos modos se dijo que en Chihuahua al “aldeano” le valió madre y se organizó una fiesta en petit comité. Pero desde siempre los opositores señalan que hay un gasto suntuoso, que la fiesta dentro de Palacio es un gasto desmedido y que solo la hacen para los más cercanos, para los socios y para los privilegiados del poder. Lo más curioso del caso es que al momento de revisar a los más criticones, se da uno cuenta que cuando eran invitados, “ni pío decían”, pero ahora que están fuera de la lista, pues señalan el gasto desmedido. Por lo pronto algunos de nosotros si estamos listos para acudir a la Plaza del Ángel “para ver como ruge el león”, pues la presencia de Carin León, asegura una asistencia multitudinaria, lo mismo que Bronco y los Magneto, todos tienen su publico y su arrastre. Para evitar suspicacias, este tundeteclas da a conocer que no está invitado a Palacio y no lloró, ni pidió invitación, solo hago el apunte. En fin, ¡ya huele a león! Y nos vemos el 15 en la noche en la plaza…