“Tenemos Vocación de Poder y de Ser Gobierno”: Redes Sociales Progresistas

0
258

“La ausencia política de rumbo y la muy desgastada clase política hace que los políticos se cambien de un lado a otro y es por eso que creemos que Redes Sociales Progresistas será el partido de donde surja el nuevo gobernador de Chihuahua en el 2021”, dijo Juan Iván Peña Neder coordinador nacional de estrategias de ese proyecto de partido político.

Peña Neder y Eloy García Tarín, coordinador estatal, señalaron que su propuesta política está avanzando en tiempo y forma y que tienen planeado realizar en el mes de octubre próximo la asamblea estatal que el INE pide para la conformación de un partido político nacional.

El coordinador nacional de estrategias de Redes Sociales Progresistas, planteo que ellos son “lopezobradoristas, pero no morenos y sostienen que mientras que el presidente defienda a los pobres y ataque ese problema, ellos están dedicados a defender la parte de producción de la riqueza en todo el país”.

Explicó que tienen una fuerza política de “enormes dimensiones, pero que en su primer proceso electoral en el que pretenden participar en el 2021 irán solos”.

“Chihuahua es sin duda la sociedad más politizada del país, es esta una sociedad avanzada en política, con capacidad de competencia y capacidad de entender los cambios que vive el país y la elección del 2018, demostró que esta es la época de los partidos nuevos”, sostuvo José Fernando González Sánchez coordinador operativo nacional.

De igual forma dijo que su tarea es articular poder y lograr contender con un buen candidato, “entendiendo que el país cambió y lo que ustedes están viendo es el surgimiento de un partido de vocación de poder y de ser gobierno, no somos para atender una agenda y debates, es para tener poder y lo que muchos cuadros políticos están viendo y eso es lo que los atrae”, agregó González Sánchez.

Además agregó: “a ciudadanía ya está harta de partidos, de políticos, pero sobre todo de no lograr nada y este s el momento para llegar a rediseñar el país”.

Eloy García Tarín, por su parte dijo que su objetivo de entrada es celebrar 20 asambleas estatales en igual cantidad de entidades y que tras cumplir eso, poder solicitar le registro como partido político nacional y que en nuestra entidad ya tienen trabajando 27 comités municipales y que su meta de afiliación es de 10 mil militantes.

Detalló que la afiliación la realizan mediante una aplicación que el INE proporciona a las organizaciones políticas para registrar a quienes se quieran adherir.

Juan Iván Peña Neder, dijo que ya está lista la asamblea de Nuevo León y que un punto por el cual muchos se unen a su proyecto es porque ellos pugnan para que los partidos políticos no reciban recursos públicos y terminar con los diputados y senadores pluris.

Otro punto tocado por él, fue señalar que hace falta cambiar el llamado “pacto federal” en materia hacendaria y puso a manera de ejemplo lo que pasa en Campeche, entidad en donde existen pozos petroleros, “donde si ese estado hubiera cobrado un dólar por cada barril de petróleo extraído, Campeche hubiera sido 250 veces más justo, pues hubiera podido ejercer un presupuesto 250 veces más grande en los últimos 50 o 60 años”.

José Fernando González Sánchez, dijo que este es el tiempo para crear una clase política que no sea una pseudo-aristocracia, que llegan pobres y se van con las manos llenas dejando al país envuelto en mentiras y traicionado, “por eso debe de haber una clase política, sería, austera y dispuesta al servicio”.

Peña Neder, explicó que ellos no gestionan la política de coyuntura y que no defienden a ultranza lo que López Obrador dice o realiza, “pero ya le dijimos a la derecha, dejen de golpear para todo al presidente, pues solo están polarizando y eso es muy grave, es tiempo de construir”.

“México no tiene partidos políticos, hay una partidocracia, que no tiene representación popular, solo defiende sus intereses y es por eso que tenemos que modificar radicalmente ese modelo y hay que legitimizar a los partidos”.

Además estuvieron presentes en la conferencia de prensa la diputada federal Lizet Clavel, Carlos Uriel Hernández coordinador de redes universitarias, el contador público César Nevárez coordinador en Cuauhtémoc, Samuel García ex director de la Facultad de Ciencias Políticas, Marco Rodríguez encargado de la creación del grupo político de Abogados Progresistas, Juan Carlos Hernández, ex alcalde de Aquiles Serdán, Roy Chretin enfocado al área de jóvenes empresario, Eloy Díaz catedrático de Ciencias Políticas y coordinador de Redes en Ciudad Juárez.