Tenemos el gran reto de cambiar las cosas y resarcir el daño a las mujeres: Omar Bazán

338

En su mensaje durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a más de un centenar de lideresas priistas en la sede del Congreso del Estado, el diputado Omar Bazán dijo que el Partido tiene el gran reto de cambiar las cosas y resarcir el daño que han sufrido y sufren a diario las mujeres.

El también dirigente estatal del PRI lamentó los altos niveles de violencia y diversos tipos de discriminación que padecen las mujeres por el sólo hecho de serlo.

No estamos satisfechos con lo que hoy está ocurriendo y, peor aún, con la falta de apoyo y cancelación de programas del gobierno federal a favor de la mujer.

Bazán Flores dijo que los gobiernos del PRI trabajaron duro por las causas de la mujer y hoy ni la federación ni el gobierno de Javier Corral les han hecho justicia.

El legislador reconoció no solo el empuje y el valor de las priistas sino de todas las mujeres del país en su lucha histórica por equidad y mejores condiciones de vida.

La entrega de reconocimientos fue organizado por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en Chihuahua, Rosa Isela Gaytán junto con la secretaria general del CDE, Georgina Zapata Lucero.

La diputada Rosy Gaytán demandó al gobierno estatal que desarrolle políticas públicas reales a favor de la mujer.

Reconoció la lealtad y el trabajo de las dirigentes de comités seccionales del Partido en el municipio de Chihuahua, hoy encabezado por Adela Soto.

Hoy es un día de reflexión y de refrendar nuestra lucha por el empoderamiento de las mujeres, señaló.

Lamentó que Chihuahua siga ocupando los primeros lugares en el país por el número de feminicidios.

Exigió al gobierno federal regrese los 2 mil millones de pesos para por lo menos 20 programas de apoyo a las mujeres en México.

En su intervención, la secretaria general del PRI se sumó a la exigencia de justicia y empoderamiento de las mujeres “pues no olvidemos que los gobiernos del PRI impulsaron la participación de la mujer en la política con su legítimo derecho al voto y alcanzar puestos de elección popular.