Supervisa Protección Civil Municipal instalaciones de hoteles y moteles de la ciudad

45

-Personal verifica que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para poder operar

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento, realiza supervisiones constantes a hoteles y moteles de la ciudad, para verificar que cuenten con las medidas adecuadas para prevenir algún tipo de riesgo, de acuerdo a la normatividad vigente.

Dentro de los puntos de seguridad, se revisa que cuenten sistema de detección y extinción de fuego, las condiciones de extintores, rutas de evacuación debidamente señalizadas y en óptimas condiciones; optimo funcionamiento de bombas del sistema fijo contra incendios; funcionamiento adecuado de hidrantes; señalética debidamente colocada y visible como lo establece la reglamentación correspondiente; instalaciones eléctricas y de gas en condiciones óptimas; salidas de emergencia no obstruidas; entre otras, todas ellas en apego a la Normatividad y Reglamentación vigente en la materia.

Asimismo, se compartió un listado de recomendaciones con los encargados de los establecimientos sobre herramientas adecuadas para inhibir riesgos, en caso de suscitarse algún tipo de incidente, como los retardantes, un líquido que es útil para evitar que el fuego se propague de forma rápida.

Es importante mencionar que se detectaron faltas importantes en medidas de seguridad, por lo que se procedió a levantar las actas correspondientes para que comparezcan ante la Coordinación Municipal de Protección Civil y regularicen los requerimientos.

Por otro lado, a algunos de los hoteles revisados, tuvieron observaciones menores como reacomodo de diversos objetos que pudieran ocasionar accidentes.