Solo Por Fregar: Verborreico Informe de Corral

763

El mejor gobierno del mundo mundial…

¡Shin!, ¡se murió Christian Bach!, apenas tenía 59 años y sin lugar a dudas ella fue la protagonista de muchos sueños húmedos y de onanísticas actividades de un montón de calenturientos, ni modo, se murió la argentina más mexicana del mundo…

Lo anterior no tiene nada que ver con el segundo informe de la administración amanecida, como tampoco muchas otras cosas que dijeron nuestro aldeano y sus amiguitos que componen el gabinete estatal durante su larga y muy aburrida presentación en el Centro de Convenciones, el cual no pudieron llenar ni con todos los acarreados de cada dependencia.

Al hacer un resumen de señalamientos, Javier prácticamente dijo que su administración era el mejor gobierno del mundo mundial, pero que los ciudadanos no se dan cuenta de eso ni ven “la gran transformación que ha logrado Chihuahua”, por culpa de los pinches medios que no contamos a verdad y no le reconocemos nada.

También dijo que no tienen dinero, por culpa del vulgar ladrón, ese que no ha logrado detener, pero que “ya merito” y que ahora en Chihuahua ya no hay corrupción, que todos ellos son santos, castos y puros. No importa que el ex secretario de salud se diera un bono de 120 mil pesos, “porque me deje llevar”, que le señalen contratos y manejos extraños a la Junta Central de Aguas, que en el Colegio de Bachilleres hubieran utilizado el dinero de la nomina de los trabajadores para otra cosa, que a los del Ichisal les deban el sueldo, que su ex coordinador de Comunicación Social le diera contratos millonarios a su novia, que a los Riggs les dieron contratos de publicidad por carteleras que no hicieron y no pusieron ellos, que hicieron compras por más de 130 millones de pesos de medicinas a una farmacia propiedad de unos amigos que antes solo vendían bolsas, etc. etc.

También dijeron que las obras, no necesariamente son de cemento, varillas y ladrillos o carreteras, que también cuentan las obras espirituales. En ese punto dan ganas de ponerse a hacer una reflexión teo-filosófica, pero neta que da rete harta pinche güeva ponerse a explicar que el secretario de obras públicas lo que tenía que informar era sobre cuantos pinches ladrillos ha pegado, cuantos kilómetros de carreteras y caminos construidos y no sobre si él cree que se merece el cielo o si sus conceptos aritstotélico-tomista de la vida son correctos o camina él por el rumbo de la herejía.

Pero claro, no salíamos de una sorpresa cuando llegaba otra, no sabía y sigo sin creerlo, que tenemos la mejor fiscalía del mundo mundial. No hay forma, ni modo, sale escupido con todos los dientes un ¡¡Cárgame la rechingada, si esta es la buena, como estarán las jodidas!! Y sobre ese tema vienen a la memoria Miroslava Breach, Adrián Rodríguez, ganaderos, policías, gasolineros, empresarios y otros seis mil chihuahuenses asesinados en estos dos años, además de los municipios que todos los días viven bajo fuego y con enfrentamiento en sus calles entre bandas del crimen organizado.

Voltea uno a ver las estadísticas que nos ponen como el Estado en donde más ha crecido el consumo del veneno ese llamado cristal y todas las drogas que corren como ríos por las calles de muchos municipios. Más los asaltos bancarios, los robos de autos… ¡pero, en fin!, Peniche y el cabrón de Aparicio junto con sus muchachitos son los mejores del mundo mundial.

Alejandra de la Vega tuvo tiempo de ir a esos eventos, la misma Alejandra que cada año se toma vacaciones de un mes y luego ya solo descansa una semana si, dos no, la que salió a decir que somos punta de lanza en muchas actividades y el aldeano la secundo con una mentira enorme, cuando señaló como si fuera propia una inversión de 700 millones de dólares en generación de energía solar, inversión en la que su pinche gobierno no puso ni un dime o una cora, pues es absolutamente un negocio privado.

Pero bueno, había que presumir y no importa si se hace con sombrero ajeno.

Tema a parte es ver al gobernador –así, con minúsculas- salir a la calle rodeado de sus amiguitos del gabinete a forma de escudo humano y él muy de chaleco antibalas y que venga y nos diga que todo está muy bien, que no hay pedo, claro, mientras a los alrededores de él contamos a cerca de 18 ó 20 guaruras dispersos, además de los 8 o 10 que lo rodeaban de forma visible.

Esa imagen es chingona, Javier de chaleco antibalas y todos los demás no, pero no se apuren, las cosas están bien, no hay pedo.

¿Cómo estaría de largo el pinche informe que hasta Javier se quejo?, lo dijo él casi al final, luego sostuvo que hay mucho más que informar y la verdad es que está equivocado el aldeano que se sueña adalid de la democracia, baluarte de la libertad, torre de justicia y cuanta mamada se le ocurra a cualquier pendejo inventar sobre las cualidades de nuestro verborreico aldeano. El caso es que lo que le faltaron fueron explicaciones y muchas y sobre muchos temas.

En fin, es sábado y no se enoje, al fin y al cabo no somos más que una pinche paginita jodida y esto lo hacemos solo por fregar…