Sismo de 4.9 grados despierta en la madrugada a los habitantes de Veracruz

0
40

Esta madrugada, los habitantes de Veracruz despertaron con un gran susto. A las 04:58 horas, un sismo de 4.9 grados de magnitud sacudió a varias ciudades del estado. Usuarios en redes sociales, ya han difundido algunos videos que muestran cómo se vivieron esos segundos. Coches estacionados moviéndose, antenas de televisión en los techos a punto de caerse y árboles moviéndose de un lado a otro con intensidad, fueron algunas de las escenas tras un sismo, que, afortunadamente, no dejó heridos ni daños materiales.

Susto mañanero

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, el sismo de magnitud 4.9 se presentó diez kilómetros al este de Veracruz con una profundidad de 15 kilómetros. Unos segundos antes, también se había reportado un sismo de magnitud 5 grados, ocho kilómetros al noreste de Boca del Río.

 1

 Foto: Captura Especial / Twitter / Servicio Sismológico Nacional

La supuesta alerta de Tsunami

Instantes después de que se presentara el fenómeno natural, muchas personas especularon con una posible alerta de tsunami, pero esa información es falsa. Cinco minutos después del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina aclaró todos los rumores que se estaban difundiendo a través de redes sociales.

“En base a la información preliminar del sismo NO se espera la generación de un tsunami, sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región de generación del sismo. Mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro”.

El gobernador de Veracruz, Fernando Yunes, confirmó que, hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas. Además, no hay daños en aeropuertos, hospitales y otras instalaciones estratégicas.

 2

Foto: Captura Especial / Twitter / Fernando Yunes