Síndico de Parral Denunciado por Acoso Sexual

0
149

El Síndico de Parral, Idelfonso Caro, fue denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acusado de acosar sexualmente a una agente de Seguridad Pública, quien señala en su denuncia que el Sindico ya tiene días que la vigila y que incluso la sigue, motivo por el cual presentó dicha denuncia.

Fue el visitador de los Derechos Humanos, Amín Corral, quien confirmó la existencia de dicha denuncia contra Idelfonso Caro y dio a conocer que la queja ya sigue su proceso legal, que de confirmarse la existencia de la conducta inadecuada del sindico, podrían emitir una recomendación al respecto.

Idelfonso Caro es sindico y llegó a ese puesto como candidato de Morena y a agente municipal que lo demanda es vecina suya. La quejosa incluso en su demanda establece que ha logrado observar que el funcionario utiliza hasta unos binoculares para observarla.

Señaló su preocupación por esa conducta inadecuada del servidor público y aunque dijo que no se ha presentado ninguna agresión de tipo física, si le resulta muy molesta esa actitud de hostigamiento a su persona y de invasión a su intimidad.

La quejosa estableció en dicha denuncia que el sindico cuando ella sale de su casa, la sigue en su vehículo, lo cual ya la preocupa de sobremanera y es por eso que pidió la intervención de la Comisión Estatal de los derechos humanos para evitar cualquier acto que pueda poner en riesgo su integridad.