¿Sin tiempo para desayunar? Prepara un mug cake salado de jamón y queso con esta receta

32

Los mug cake son pastelitos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar con pocos ingredientes.

Todos los días luchamos contra el tiempo y la falta de recetas para desayunar antes de irnos al trabajo, la escuela, los cursos o cualquier otra actividad matutina que requiere la energía. Pero esto termina hoy, porque queremos compartir contigo una receta fácil y rápida que puedes hacer esta mañana para tu primera comida.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de un mug cake, pero ahora uno salado sabor jamón y queso, que te dará toda la energía que necesitas para iniciar el día con el pie derecho y lo mejor: en pocos minutos. Por esa razón es que hoy queremos decirte cómo hacer este delicioso bocadillo.

Los mug cake son pastelitos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar con pocos ingredientes y sólo para ti en cuestión de minutos. Normalmente suelen ser de sabores dulces, pero la realidad es que también existen las recetas para hacerlo salado, como es el caso de esta receta de un panqué relleno de jamón con queso para empezar el desayuno con el pie derecho.

Mug cake nutritivo

Este panquecito puede ser tu desayuno, pues lo puedes llevar a tu trabajo, curso, escuela o incluso írtelo comiendo en el camino, debido a la practicidad que tiene. Por ello es que no perderemos más el tiempo y aquí te dejamos esta receta de un bocadillo rico en proteínas, vitaminas y carbohidratos.

Mug cake de jamón con queso

Ingredientes

4 cucharadas soperas de harina

1/4 de cucharada de levadura de repostería

1 pizca de azúcar

Una pizca de sal

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas soperas de agua

1 huevo

1 loncha de jamón cocido

1 cucharada sopera rasa de queso que gratine en daditos

Preparación

En una taza con más volumen del que ocuparán los ingredientes y apta para el microondas agrega los ingredientes secos con más cantidad de sal que de azúcar y mezcla con una cuchara.

Agrega el aceite virgen extra, el agua y el huevo.

Bate bien todos los ingredientes en la misma taza con ayuda de una cuchara.

Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, obtendrás una crema fina, homogénea y no tan densa.

Trocea la rebanada de jamón cocido e incorpóralo a la preparación. también añade el queso y vuelve a mezclar, hasta que esto se integre.

Mete la taza en el microondas y programa entre 1’40 y 2 minutos, el tiempo puede variar según el microondas.

Una vez que veas que ha subido el pan, espera minuto antes de abrir el microondas.

Haz la prueba del palillo y si sale limpio, ¡está listo!